Just in time - dell inc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción 3
1. Just in time
1.1 En la actualidad 4
• Cero avería 4
• Cero demora. 5
• Cero defectos. 5
• Cero existencias. 5
• Cero papel. 5
• Cero accidentes. 5
1.2 La Manufactura just-in-time 6
1.3 La Filosofía just-in-time (jit) 8
1.4 La Potencia del “just in time” 9
1.5 LaFilosofía de las operaciones just in time 9
1.6 Coste / beneficio de la aplicación del just-in-time 11
1.7 Estrategia del just-in-time 11
1.8 El funcionamiento de las fábricas 12
2. Just in time
2.1 DELL INC 18
2.2 Visión 18
2.3 Situación actual de Dell 18
2.4 Modelo de negocio 18
2.5 Tecnologías según normas. 18
2.6 La estrategia comercial19
2.7 Claves de la estrategia Dell 19
2.8 De la cadena de valor a la venta por pedidos 19
2.9 Estrategia de ventas y marketing Dell Inc. 19
2.10 Expansión mundial Dell inc. 20
2.11 Estrategia de diferenciación 20
2.12 Servicio al cliente y soporte técnico Dell inc. 20
2.13 Expansión de productos nuevos 20
2.14 Elementos de la estrategia 21
2.15Proceso de fabricación y comercialización 21
3. Sugerencia 25
4. Conclusiones 26
5. Bibliografía 28



INTRODUCCIÓN
Frente al implacable ataque de la competencia mundial, la industria no debe decidir si debe cambiar, sino cómo debe ser ese cambio. Dejar las cosas como están es una opción fatal, pudiendo sólo elegir entre controlar el propio cambio o permitir quelo controle la competencia. Naturalmente que el sistema Just-in-Time no es lo único que necesita una empresa para competir, pero es ya evidente que nadie seguirá siendo competitivo por mucho tiempo sin las posibilidades de avance que dicho sistema ofrece. No importa cuán elevado sea el desempeño actual, cualquier disminución en el esfuerzo dará como resultado pérdida en la posición, por tal motivola mejora continua es un imperativo presente en los negocios, y debe ser buscado con vigor. Empresas líderes de todo el mundo han adoptado ésta nueva filosofía de gestión, dando lugar a unos avances extraordinarios en materia de calidad, agilidad en las entregas y costes.

1. JUST IN TIME
2.1 EN LA ACTUALIDAD
Sólo basta ver la diferencia existente entre las empresas que han adoptadoel Sistema de Producción Just-in-Time y aquellas otras que aun creen poder seguir existiendo mediante métodos de trabajo totalmente fuera de contexto. Empresas americanas de primer nivel lo han adoptado, logrando con ello no sólo salvar su existencia, sino además pasar a disputar palmo a palmo la supremacía en sus correspondientes segmentos de mercado, tales son los casos de Harley Davidson,Xerox, Hewlett Pachard, Ford Motors, John Deere, General Motors, General Electric, y Eastman Kodak entre muchas otras.
El sistema Just-in-Time conforma un sistema más amplio denominado Kaizen, sistema que persiguiendo la mejora continua permite reducir de manera sistemática y sostenible los niveles tanto de costos como de fallas, incrementando al mismo tiempo los niveles de productividad ysatisfacción al cliente.
Mediante el Just-in-Time puede uno llegar a asustarse ante la magnitud de su propia “empresa fantasma”; aunque también puede alegrarse de ello al descubrir un auténtico yacimiento de recursos sin emplear, todo un potencial movilizable, una maravillosa reserva de competencias de la empresa. Orientemos de nuevo el destino de todos esos recursos, actualmente estériles, hacia laproducción de valor añadido vendible logrando de tal forma un rápido mejoramiento en los rendimientos de la empresa.
El Just-in-Time permite una asignación óptima de los recursos mediante una metodología de trabajo que hace factible los “Seis Ceros” :
* EL CERO AVERÍA
Se asienta en la afirmación de que más vale no tener averías a disponer de excelentes reparadores. La avería bloquea el...
tracking img