Just in time en la logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conceptos implicados en la programación de suministro justo a tiempo también pueden aplicarse al canal de distribución físico. La compresión del tiempo entre el momento en que se levantan lospedidos del cliente y el momento en que éstos son recibidos puede ser una ventaja competitiva. Esta rápida respuesta está basada en muchas de las mismas ideas detrás de la programación justo a tiempo. Esdecir, el uso de la información para reducir incertidumbre y sustituir a los activos, particularmente los inventarios. El uso de la transmisión de información electrónica para reducir el tiempo deciclo de pedido. Usar tecnología de cómputo para agilizar la producción y/o la atención de los pedidos de los clientes. La cuidadosa aplicación de estos conceptos al canal de distribución puede mejorarel servicio al cliente y disminuir los costos.

Manejo integrado de la cadena de suministros

Desde un punto de vista operativo, los métodos de PRM pueden utilizarse dentro del canal Hedistribución, denominados planeación de requerimientos de distribución (PRD), para permitir la programación integrada del suministro mediante un canal logístico completo de la compañía, desde los proveedoreshasta los clientes. Considere cómo se generaliza el canal de suministros en la figura 10-9. No es raro ver la programación de la distribución física manejada en forma independiente de la programación dela producción o del suministro. Los métodos de demanda de manejo de inventarios5 en los almacenes de campo se muestran popularmente como formas de manejar los niveles de inventario y para recomendar aproducción cuándo y cuánto producir. Al aplicar el concepto justo a tiempo expresado como PRD al canal de distribución físico se ofrece una alternativa con muchos beneficios para los métodos mástradicionales de demanda. Estos beneficios son:
• Se crea una base de información similar para el canal completo de producción/ logística. Esto estimula la planeación integrada a lo largo del canal....
tracking img