Just in time inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUST IN TIME
Este modelo organizativo, hace que se produzcan cambios en función de lo que el entorno demande, que se producen en el gusto de los consumidores, teniendo un máximo de 72 horas paradistribuir los productos.
Cambian según el entorno lo demande, su rapidez de reacción frente a los cambios en los gustos de los consumidores, en 72 horas como máximo se lleva a cabo todo el proceso dedistribución, el aprovechamiento de las telas es de un 88% mediante la unión del trabajo tecnológico y humano, recibe ropa dos veces por semana, crean un ambiente de oportunidad con lo que elconsumidor entiende que si ve algo que le gusta lo tiene que comprar en ese momento ya que en pocos días ya no estará, y todo ello a un precio muy competitivo, ya que es bastante menor que la competencia, ysobre todo carece de stock (lo que permite un menor coste de almacenamiento).

Inditex ofrece a los consumidores, no simplemente ropa, sino estilo, vende tendencias sin concretar en ninguna prenda.Ello es posible gracias a los diseñadores que acuden a los principales lugares de la moda y de donde extraen las ideas para sus productos. Esto junto con la unión del trabajo de comerciales ydiseñadores hace que Inditex sepa lo que quieren los consumidores, cuándo lo quieren y en qué cantidad.

En el vídeo hemos visto como los comerciales de los diferentes países, en función de los gustos delentorno, seleccionaban, de entre varios modelos, los que creían que se iban a vender bien y la cantidad. Por ejemplo en Japón no pedían muchas tallas grandes, ya que sobrarían.

En cuanto a la políticalaboral destaca la filosofía de vida dentro de la empresa en la cual el cliente siempre es lo primero y hay que hacer que se sienta a gusto. Como ejemplo, hemos visto en el vídeo que, durante laformación de los trabajadores, les enseñaban que había que dar la bolsa y el cambio en la mano y siempre mirar a los ojos para establecer contacto.

La comunicación es imprescindible, de manera que...
tracking img