Just In Time

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
ANALISIS CRÍTICO

Los sistemas de planeamiento y de control como “just in time” (JIT) pueden ayudar a la programación. Sin embargo, las herramientas de planeamiento y de control requierenjustamente un ambiente de planta estable para sacar lo mejor de ellas. Muchos diseños o programas de sistemas sólo consideran el 100% de fiabilidad en las máquinas, y no toman en cuenta las interrupcionesaleatorias.
Los resultados mostraron que al tratar con problemas de avería de máquinas, el sistema controló con pull ajustado y sus programas se vieron muy afectados. Tiempos de entrega de lotesreducidos, bajo almacenamiento en proceso, WIP bajo y rápidos tiempos de respuesta del consumidor no pueden obtenerse por medio de un sistema de control pull sin máquinas confiables al 100%. Estodebe ser tomado en cuenta al diseñar o programar FMS, ya que 100% de fiabilidad es algo imposible de obtener. Los compromisos deben hacerse con los requerimientos del sistema. Si un nivel bajo es unaprioridad en el inventario del proceso, entonces tendrá que sacrificarse el rápido tiempo de respuesta del consumidor. Si el rápido tiempo de respuesta del consumidor es una prioridad, entonces elinventario bajo, nivel bajo de WIP, y a veces incluso los tiempos de entrega tienen que ser sacrificados.
Diferentes modos de control JIT se implementan para reducir los tiempos de entrega y losniveles de WIP, mientras también proveen tiempos de respuesta rápidos al consumidor y una eficiente garantía de calidad. Sin embargo, el control de pull balanceado es sensato para las averías de máquinas.El modelamiento muestra que el control de pull ajustado en un ambiente de manufactura no confiable, reduce el funcionamiento del sistema, creando filas largas, flujos largos y tiempos definalización, utilización baja del equipo, índice bajo de producción, y más trabajos tardíos y como consecuencia, fallas en encontrar los requerimientos del consumidor a tiempo.
En el presente trabajo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just in time(Justo a tiempo)
  • Justo a tiempo (just in time)
  • Just in time
  • Just In Time (JIT)
  • just in time
  • Just In Time
  • EL NACIMIENTO DEL JUST IN TIME
  • Just In Time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS