Just in time

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUST IN TIME (JIT)

El “Just in time” (que también se usa con sus siglas JIT), literalmente quiere decir “Justo a tiempo”. Principalmente está definido como un método en el cual se trata deentregar los materiales o materias primas a una línea de producción de tal forma que estos elementos lleguen justo a tiempo, en este sistema se organiza la producción de una determinada fábrica para lograruna mayor productividad al reducir costos de gestión y perdidas en almacén debido a los grandes stocks innecesarios, pero también es necesario estudias al “just in time” como una filosofía que no soloafecta al sistema productivo, también lo hace en forma directa hacia el personal, la forma en que se trabaja, a los proveedores que de una u otra manera tienen una estrecha relación de cómo lograr unproceso de fabricación con mayor eficiencia y en la búsqueda de mínimos costos para la empresa.
Cabe mencionar que el JIT es una filosofía que adoptaron y desarrollan los japoneses a principiosde los años 50´s en la industria automovilística, y estos tomados para muchas empresas como ejemplo a seguir, en canto a sus elevados índices de producción y excelencia en calidad en sus productos,bueno y ni que hablar en los tiempos de producción de los mismos, ya que es por mucho bien sabido que Japón es una de las principales competencias mundiales en cuanto a producción se refiera.
Al entraren un tipo de proceso y/o sistema como “just in time” en donde todo lo que programa y mueve tiene que estar ajustado al concepto de justo a tiempo, se evitan notablemente los grandes inventarios ylos desperdicios que se generan como producto del descuido y la falta de programación, caso contrario en “just in time” se tiene que cuidar la puntualidad de cada una de las acciones que el hombreempleado realice.
Dentro de las empresas, puede encontrarse en algunas ocasiones desperdicios producidos dentro de la producción. Pero ¿Qué es un desperdicio? Un desperdicio es todo aquello que exceda...
tracking img