Just In Time

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
JUST IN TIME
El Just In Time (JIT) “Justo a Tiempo” es un sistema de gestión de inventarios que se desarrolló en Japón en los años 1980 con el fabricante de automóviles, Toyota. No tardó muchoverlo extendido en Japón y, como en esos tiempos las grandes empresas tenían mucha competencia y muchos gastos y la necesidad de reducirlos, estas prácticas se extendieron rápidamente más lejos como aEuropa y EEUU, y aunque su fin es el aumento del beneficio al reducir los costos, permite conseguir un control cuantitativo al permitir la adaptación en cantidad y variedad según se demande. Por otrolado, también nos asegura una calidad ya que sabemos que cada producto es llevado al proceso siguiente únicamente si está en buen estado. Finalmente este sistema también utiliza recursos humanos paraobtener resultados en el costo.
El JIT es un método de producción que elimina los elementos innecesarios, para aumentar sus beneficios. Su idea básica es producir, en todas las fases del proceso defabricación lo que se necesita, en el momento adecuado y en la cantidad que se necesita en cada momento.
Podemos decir que el objetivo de un sistema Justo a Tiempo es conseguir 100% de buenos productos oservicios en cada paso del proceso que va desde la concepción del mismo, a su entrega final al consumidor.
Este sistema (JIT) está centrado en unos pocos proveedores, para mantener así unasrelaciones a largo plazo con el objetivo final de que estos sitúen sus fábricas cerca de la empresa del cliente, lo que supone una reducción de costes facilitando así la coordinación entre vendedor ycomprador.
VENTAJAS
* Reduce los niveles de inventarios necesarios en todos los pasos de la línea productiva y, como consecuencia, los costos de mantener inventarios más altos, costos de compras, definanciación de las compras y de almacenaje.
* Minimiza pérdidas por causa de suministros obsoletos.
* Permite el desarrollo de una relación más cercana con los suministradores.
* Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just in time(Justo a tiempo)
  • Justo a tiempo (just in time)
  • Just in time
  • Just In Time (JIT)
  • just in time
  • Just In Time
  • EL NACIMIENTO DEL JUST IN TIME
  • Just In Time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS