Justicia agraria

Páginas: 47 (11560 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
T-UES
Ubicación: A283a
Año: 2009
236 Págs.
Titulo:
“Alcance de la aplicación del principio stare deciris manifestado por el tribunal constitucional salvadoreño en materia de impugnación en el proceso sancionatorio a que se refiere el Art. 11 de la ley notarial”.

Contiene los aspectos históricos del derecho notarial y de la función notarial dando a conocer la responsabilidad notarial ycon especial referencia a la responsabilidad administrativa y su procedimiento sancionatorio. Analiza el principio stare decisis y su aplicación constitucional en El Salvador, tomando en cuenta el derecho comparado analizando con ello las similitud y diferencia en el procedimiento sancionatorio como su forma de control que es ejercido por el notario, ejemplificando lo anterior por medio de casos denotarios salvadoreños con decisiones del máximo tribunal de justicia y su toma de control por el sujeto sancionado.

T-UES
Ubicación: A 284e
Año: 2009
207 Págs.
Titulo:
“La eficacia de la protección constitucional del derecho al medio ambiente sano en relación a las consecuencias de la contaminación atmosférica en el centro de Soyapango en los años 2006-2008”.

Analiza la eficacia delderecho al medio ambiente sano en la legislación ambiental de nuestro país y puntualiza en lo referido a la contaminación atmosférica mostrando ampliamente los antecedentes históricos de dicho derecho a nivel nacional e internacional, planteando las diversas posturas doctrinarias a cerca del derecho a un medio ambiente sano con la base de legislación ambiental, legislación nacional, tratados yconvenios como en el derecho comparado.

T-UES
Ubicación: A283r
Año: 2009
207 Págs.
Titulo:
“El recurso de apelación de la sentencia definitiva en el Código Procesal Penal de 2008 (un análisis crítico jurídico con el sistema de única instancia del código procesal penal de 1998.)”

El recurso de apelación es un recurso efectivo ya que constituye un derecho indispensable especialmentepara aquellos que han formado parte un proceso penal por lo que este trabajo de investigación muestra impugnación de las provincias judiciales del recurso de apelación así como el desarrollo del recurso de apelación en la legislación procesal penal de 1998 y 2008. Amplia históricamente la apelación de la sentencia definitiva dando a conocer su finalidad de la apelación de la sentencia definitiva.T-UES
Ubicación: A321v
Año: 2009
148 Págs.
Titulo:
“Violación del Principio de Proporcionalidad en el Delito de Extorción”.

Plantea los antecedentes históricos de la pena así mismo marco doctrinario, el principio de proporcionalidad y delito de extorsión, las teorías absoluta de la pena y expone la determinación e individualización de la pena dando a conocer su importancia y relevancia.T-UES
Ubicación: A 3340
Año: 2009
148 Págs.
Titulo:
“La aplicación del concurso aparente de leyes por parte de las operaciones del sistema penal salvadoreño”.

El concurso aparente de leyes, es una figura que en muchos países ha sido objeto de estudios minuciosos por parte de los juristas , es por ello que el principal objetivo de dicha investigación radica en contribuir al conocimientode la figura del concurso aparente de leyes en materia penal dando a conocer el concurso de delito y el criterio para la aplicación de la pena.

T-UES
Ubicación: A328e
Año: 2009
105 Págs.
Titulo:
“La efectividad o falta de cumplimiento del artículo 46 del código de familia en cuanto a la protección a la vivienda familiar”.

La protección a la vivienda familiar, regulada en el artículo 46del código de la familia es una institución relativamente nueva debido a que su surgimiento se debe a la creación de este código en el año 1994 al hablar de resurgimiento nos referimos a que esta institución ya existía bajo el nombre de BIEN de familia, desarrollando la evolución histórica del derecho a la vivienda familiar, los aspectos doctrinarios sobre la vivienda familiar los instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA AGRARIA
  • LA JUSTICIA AGRARIA
  • La Justicia Agraria
  • Justicia Agraria
  • Juicio Sumario, Métodos Y Estrategias Alternativas En La Justicia Agraria
  • La justicia agraria en México
  • Justicia Procesal En Materia Agraria
  • justicia agraria en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS