Justicia bien comun y libertad ensayo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2009
JUSTICIA
Por definición del diccionario se la considera como:
“la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de lanecesidad de mantener la armonía entre sus integrantes.”
Para otros como el mecanismo para establecer reglas que sirvan para la mediación y la entrega de un bien o un objeto a quien en verdad le pertenezca,sin embargo la mayoría clama por justicia solo en el simple hecho de castigar a quien tenga o no la culpa.
En todo artículo que uno logra encontrar sobre justicia se habla de mecanismos, reglas,estamentos, leyes etc. Con las cuales lo único de lo que hablan es sobre hacer el bien pero sin darse cuenta todo lo escrito es para el bien personal y no para el bien común de todas las personas.
BIENCOMUN
“El Bien Común es el conjunto de condiciones sociales que permiten y favorecen en los seres humanos el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.”
“De acuerdo asu concepción filosó­fica, el bien representa el valor supremo de la moral; pero desde el punto de vista económico, corresponde a cualquiera de las cosas susceptibles de satisfacer nece­sidadeshumanas.”
“No es la suma de los bienes de cada uno de los miembros de la sociedad ya que es indivisible y solo con la colaboración de todos puede ser alcanzado, aumentado y protegido. Afecta a la vida detodos. Exige la prudencia por parte de cada uno, y más aún por la de aquellos que ejercen la autoridad.”
Estos son los términos que usan para definir el bien común en casi todo el mundo entero, pero esverdad que se aplican? Desde mi punto de vista no hay lugares donde estos términos y sus respectivos significados se apliquen sin embargo puede existir la posibilidad que todo esto se lleve a cabo,la solución es la sencilla optar por seguir lo que por mucho tiempo se ha descrito y es su significado.
LIBERTAD
En algunos términos encontramos que
“Se suele considerar que la palabra libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia Y Bien Comun
  • Justicia equidad y bien comun
  • El bien común y la justicia
  • Justicia Individual O Bien Comun
  • el bien común y la justicia social
  • Justicia, Bien Comun Y Seguridad Juridica
  • La justicia social y su relacion con el bien común
  • Ensayo bien comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS