JUSTICIA
Por definición del diccionario se la considera como:
“la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes.”
Para otros como el mecanismo para establecer reglas que sirvan para la mediación y la entrega de un bien o un objeto a quien en verdad le pertenezca, sin embargo la mayoría clama por justicia solo en el simple hecho de castigar a quien tenga o no la culpa.
En todo artículo que uno logra encontrar sobre justicia se habla de mecanismos, reglas, estamentos, leyes etc. Con las cuales lo único de lo que hablan essobre hacer el bien pero sin darse cuenta todo lo escrito es para el bien personal y no para el bien común de todas las personas.
BIEN COMUN
“El Bien Común es el conjunto de condiciones sociales que permiten y favorecen en los seres humanos el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.”
“De acuerdo a su concepción filosó­fica, el bien representa el valor supremo de la moral; pero desde el punto de vista económico, corresponde a cualquiera de las cosas susceptibles de satisfacer nece­sidades humanas.”
“No es la suma de los bienes de cada uno de los miembros de la sociedad ya que es indivisible y solo con la colaboración detodos puede ser alcanzado, aumentado y protegido. Afecta a la vida de todos. Exige la prudencia por parte de cada uno, y más aún por la de aquellos que ejercen la autoridad.”
Estos son los términos que usan para definir el bien común en casi todo el mundo entero, pero es verdad que se aplican? Desde mi punto de vista no hay lugares donde estos términos y sus respectivos significados se apliquen sin embargo puede existir la posibilidad que todo esto se lleve a cabo, la solución es la sencilla optar por seguir lo que por mucho tiempo se ha descrito y es su significado.
LIBERTAD
En algunos términos encontramos que
“Se suele considerar que la palabra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Justicia bien comun y libertad ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Justicia-Bien-Comun-y-Libertad-Ensayo/23969.html

MLA

"Justicia bien comun y libertad ensayo" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justicia-Bien-Comun-y-Libertad-Ensayo/23969.html>.

MLA 7

"Justicia bien comun y libertad ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justicia-Bien-Comun-y-Libertad-Ensayo/23969.html>.

CHICAGO

"Justicia bien comun y libertad ensayo." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Justicia-Bien-Comun-y-Libertad-Ensayo/23969.html.