Justicia climática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética climática es un término que explora la dimensión ética del cambio climático. Esto está relacionado con términos como “justicia climática” la cual implica reducir la carga injusta que tienenlos países para reducir sus emisiones de CO2, entre otras cosas. En los estudios realizados por el Tyndall Center for Climate Change Research, se ha demostrado que los países más afectados por elcambio climático son los países en desarrollo. Esto no resulta extraño si se analiza la situación.
Cada país necesita hacer ciertas cosas para hacer la transición de un país en desarrollo a un paísdesarrollado. En este proceso se emiten inimaginables cantidades de CO2. Los países que ahora son considerados desarrollados pasaron por esto, y emitieron todo ese CO2 a nuestra atmósfera. Todo esto causólos cambios climáticos que estamos viendo hoy; la situación es difícil, y esto sólo está pasando en gran parte con lo que los países desarrollados emitieron. ¿Qué pasaría si los países pobres hicieranesta transición? Los efectos del cambio climático se volverían enormes, estarían fuera de nuestro control.
Por consecuencia, los países en desarrollo no tienen oportunidad de avanzar. El avancesignifica una mejor calidad de vida, mejores servicios para la población, y protección contra los mismos efectos del cambio climático. Un artículo en la revista Nature publicó que el calentamiento globalpor causa humana ya está causando 150,000 muertes y 5 millones de incidentes de epidemias como la malaria cada año, principalmente en las naciones más pobres. Los países en desarrollo no tienen lasuficiente tecnología para atender a sus enfermos y tratar estas epidemias, y tampoco la pueden desarrollar sin afectar a todo el mundo. También existen los efectos sociales del cambio climático, queafectan severamente a las naciones pobres. Estos incluyen algunas situaciones como el incremento de cargas financieras debido a los mayores costos de energía, que no hay suficiente dinero como para...
tracking img