justicia comunitaria

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
JUSTICIA COMUNITARIA
La Justicia Comunitaria aparece con el surgimiento de la humanidad misma y la interacción social como una necesidad de regular la conducta entre sus miembros dentro de unasociedad determinada.
Desde tiempo inmemorial se ha ido humanizando las leyes penales. Ya en siglo XVIII el Marqués de Becaria en su conocido “Tratados de los Delitos y las Penas” condenó las sancionesbrutales e inhumanas. A un así, existen países que se aprecian de un alto nivel de desarrollado, pero que mantiene la pena de muerte como máxima sanción. La doctrina penal actualizada sostiene que laamenaza de la pena Capital no es suficiente para disuadir a ciertos criminales de que desistan de su grave acción delictiva.
Podemos definir la Justicia Comunitaria una Institución de derechoconsuetudinario mediante la cual se sancionan conductas que se entiende reprobables y se gestiona conflictos con capacidad regulatoria en un ámbito social comunitario, sin la intervención del Estado ni suburocracia, sino directamente dentro de la comunidad de individuos en la que las autoridades naturales de la comunidad hacen de equilibrantes entre las dos partes enfrentadas.
Para que haya justiciacomunitaria es necesario que haya administración de justicia y que haya una comunidad. Si faltan algunas de las dos, estaremos frente a otro tipo de situación.
Hablar de Justicia Comunitaria es hablarde un Sistema de justicia que sirve para resolver Conflictos en las Comunidades, a parte del Sistema Formal.
CLASES DE LA JUSTICIA COMUNITARIA
Justicia comunitaria familiar
Justicia comunitariaprivada
Justicia comunitaria pública
MODALIDADES DE LA JUSTICIA COMUNITARIA
Primera Modalidad
La Justicia Comunitaria se aplica en los casos LEVES, la cual correspondes también las sanciones levescomo en los siguientes casos: adulterio, hurto, agresiones y otros. Al cual se procedía a sancionar mediante Chicotazos por la autoridad a la persona afectada y el resarcimiento del daño.
Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justicia comunitaria
  • justicia comunitaria
  • Justicia comunitaria
  • justicia comunitaria
  • Justicia Comunitaria
  • Justicia comunitaria
  • Justicia Comunitaria
  • Justicia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS