Justicia Criminal

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013










TRABAJO INVESTIGATIVO SOBRE CAMPO PROFESIONAL DE ESTUDIO


























PREPARADO POR: ITRIS VEGA






Bachillerato de Ciencias Sociales, Concentración en Justicia Criminal
Definición
La Justicia Criminal es una de las ramas de estudio más importantes de PR y el mundo entero. El mismo fue creado por la ley 129 del 30 de junio de1977. En su origen estuvo adscrita a la Comisión para Combatir el Crimen. Su creación responde a la necesidad que tienen las agencias de Ley y Orden de disponer de información detallada, precisa y completa sobre las personas en eventos relacionados con el proceso de justicia criminal. Su función primordial de este organismo recopilar y mantener en un archivo computadorizado toda la informacióndisponible sobre las personas que son encausadas por la comisión de un delito grave y los delitos menos graves. Con un bachillerato en justicia criminal tienes la oportunidad de trabajar en distintos tipos de trabajos en el gobierno o inclusive en la rama federal.
Justicia Criminal Para ella, se requieren personas capacitadas y conocedoras de las técnicas más avanzadas en administración,investigación, creación de programas e implantación de programas alternos de custodia y rehabilitación





Cantidad de Créditos del Programa
120 créditos
créditos
Educación General
57
Ciencias Sociales
24
Justicia Criminal
36
Electivas en Justicia Criminal
3

Cursos De Especialidad Y Su Descripción
CRIM 107 Introducción a Justicia Criminal
Este es un curso de introducción al campode la justicia penal, con énfasis en el estudio de los orígenes y el desarrollo de las escuelas de pensamiento en el campo de la criminología en la historia. El curso proporcionará una amplia discusión de las diversas teorías que han contribuido al desarrollo del campo de la ciencia de la criminología.

CRIM 200 Sistema de Justicia Criminal de Puerto Rico
Este curso tiene como objetivo elestudio de la protección legal, constitucional y judicial y garantías de conformidad con la decisión de la Corte Suprema. Se dará énfasis a los derechos civiles, la declaración de derechos, y el origen y desarrollo de la Constitución.

CRIM 218 Sistema Civil
El curso pretende proporcionar al alumno el conocimiento del proceso histórico que promovió el desarrollo de nuestro sistema de derechocivil y sus componentes principales, como la Ley de Propiedad, Derecho de Familia, Contratos, Derecho Inmobiliario y Agravios.

CRIM 220 Problemas Sociales: La Pobreza, La Inequidad Y La Exclusión Social
Este curso es un enfoque interdisciplinario para el estudio de problemas sociales contemporáneos de la desigualdad, la pobreza y la exclusión social. Las cuestiones clave que se abordan en el cursoson: el liberalismo clásico, el liberalismo keynesiano, neo - liberalismo, la dependencia, el colonialismo y post - colonialismo, la raza, el género y la pobreza, así como las instituciones financieras internacionales.

CRIM 300 Principios Generales de Derecho Penal
El curso se basará en el Código Penal de Puerto Rico para el estudio de la naturaleza del delito, sus elementos, las defensasdisponibles para los acusados, y las guías de sentencia incluidas en el Código Penal.

CRIM 301 Leyes Penales Especiales en la Legislación Penal de Puerto Rico
Este curso examina y analiza las leyes penales especiales, por ejemplo, la legislación sobre los menores, la violencia doméstica y la legislación sobre sustancias controladas y otros. Este último, se centrará en las perspectivas de saludpública para los problemas de abuso de sustancias controladas.




CRIM 302 Procedimiento Criminal
El curso proporciona una oportunidad para el análisis de las diversas leyes procesales que regulan la aplicación de la ley criminal. Además, el curso cubre el proceso judicial penal y sus etapas.

CRIM 311 Delincuencia Juvenil
Este curso ofrece un enfoque multidisciplinario para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS