Justicia criminal

Páginas: 11 (2566 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Universidad de los Andes
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Criminología

Análisis de la evolución histórica de la constitución.

Integrante:
Carlos CanelonesMérida, 15 de Agosto de 2012

Definición de términos.

Mocochinche Es de una bebida refrescante popular de Bolivia, hecha de productos naturales. Se elabora con durazno, agua, canela, clavos de olor y azúcar. Se dejan a remojo los duraznos toda la noche y después se cuecen con el resto de ingredientes. Una vez que está todo bien cocido se cuela y se deja enfriar.Basándose en "motivos de salud y cultura", el mandatario boliviano Evo Morales expulsó a Coca Cola de su país. Así, desde diciembre de 2012, "con el fin del capitalismo" y "el comienzo del mocochinche”
Los bolivianos dejarán de tomar Coca-Cola, luego de que el gobierno de ese país decidiera expulsar de su territorio a la empresa que produce la bebida, argumentando motivos de salud y cultura."El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26.000 años (...) es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca. (Diario Urgente24)

Control social:Según Contreras (2000) Es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades. Aunque a veces el control social se realiza por medios coactivos o violentos, el control social también incluye formas no específicamente coactivas, como los prejuicios, los valores y las creencias.(parr 1)
En este sentido, también se puede afirmar que el controlsocial, es pues, un conjunto de procedimientos, recursos o dispositivos, por medio de los cuales la sociedad u otros grupos dentro de ella, consigue que la conducta de sus unidades componentes (individuos o grupos) se conforme a lo que de los mismos se espera.
Igualmente, la Criminología, como ciencia que se ocupa, entre otros aspectos, del estudio del delito y de la persona del infractor,también ha abordado este aspecto en sus estudios y ubica a los medios de comunicación en el control social informal, por considerar que el carácter masivo de los mismos, les permite incidir a favor de la aceptación, por los individuos, de las normas que a la sociedad le interesa hacer cumplir para el mantenimiento del orden y la disciplina, calificándolos como "instrumentos ideológicos".
Existenaquellos están institucionalizados y los que no, es decir, formal e informal.

Constitución: Ley fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada como guía para su gobernación. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno. También garantiza al pueblodeterminados derechos. La mayoría de los países tienen una constitución escrita.
Concepto de Constitución según Hans Kelsen.
Para Kelsen el vocablo Constitución tiene dos sentidos, un sentido lógico-jurídico y un sentido jurídico-positivo.
Según Kelsen, la Constitución en su sentido lógico-jurídico, es la norma fundamental o hipótesis básica; la cual no es creada conforme a un procedimiento jurídico y,por lo tanto, no es una norma positiva, debido a que nadie la ha regulado y a que no es producto de una estructura jurídica, sólo es un presupuesto básico. Precisamente, a partir de esa hipótesis se va a conformar el orden jurídico, cuyo contenido está subordinado a la norma fundamental, sobre la cual radica la validez de las normas que constituyen el sistema jurídico.
Por su parte, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS