Justicia criminal

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Como un proyecto se convierte en ley

1. Desarollo de la Idea
A la sugerencia de un votante, grupo interesado, oficial público o quizás el mismo Governador, un legislador decide auspiciar un proyecto de ley. Este legislador puede pedirle asistencia a otros legisladores en la misma cámara Legislativa para respaldar este proyecto.
2. El Proyecto de Ley es Escrito
Bajo la dirección dellegislador, la Oficina de Servicios Legislativos, una agencia de la Legislatura del Estado la cuál no esta afiliada con ningún partido político, provee asistencia en la investigación de la nueva ley y en la escritura del borrador, o primer diseño de la ley, para que ésta cumpla con todos los requisitos técnicos.
3. Se Presenta El Proyecto de Ley
El legislador le presenta el proyecto de ley al Secretariodel Senado u Oficial de Secretaria de la Asamblea en el curso de una sesión. Se le otorga un número al proyecto, se lee por primera vez (el titular en voz alta), se imprime y se pública.
4. Referido a un Comité
El Presdiente del Senado o el regularmente refiere el proyecto a un comité para su consideración pero támbien puede enviar el proyecto directamente a una segunda lectura para acelerar elproceso.
5. La Acción del Comité
Una vez que el presidente de la reunión indica un horario, el comité considera el proyecto de ley en una reunión abierta al público. El comité puede reportar el proyecto a la cámara tal como está, con enmiendas, o con un proyecto substituto. Si no se considera o se reporta, el proyecto sigue bajo la acción del comité.
6. La Segunda Lectura
Cuando el proyectose reporta a la cámara (o es sometido directamente, sin la consideración de un comité) se lee el título en voz alta para anunciar una segunda lectura. Como resultado de esta acción el proyecto puede recibir enmiendas en la cámara. Déspues de una tercera lectura la cámara puede retrasar el proyecto a una segunda lectura para hacer más enmiendas.
7. La Tercera Lectura
Una vez que el Presidente o elVocero indica un horario, el proyecto de ley recibe una tercera lectura en la cámara. La segunda y la tercera lectura no pueden ocurrir el mismo día al no ser que se tome un voto de emergencia de 3/4 de los miembros (es decir, 30 votos del Senado, 60 votos de la Asamblea.)
8. El Voto
El proyecto se acepta solo si recibe el voto de la mayoría de los miembros autorizados (21 en el Senado, 41 enla Asamblea) y déspues es enviado a la otra cámara. Si no se toma un voto final, el proyecto se vuelve a considerar más adelante o se devuelve al comité para votación en la cámara.
9. La Segunda Cámara
Aquí, el proyecto de ley se somete a un proceso similar al anterior. Si la segunda cámara enmienda un proyecto entonces se devuelve a la primera cámara para tomar un voto con referencia a loscambios. El proyecto recibe aprobación final cuando las dos cámaras aceptan una versión identica.
10. El Gobernador
Déspues de que ha pasado por las dos camaras legislativas el proyecto es enviado a el Governador del Estado. El Gobernador lo puede firmar, le puede poner un veto provisional (devolviendolo a la cámara para más revisiones) o le puede poner un veto final. El Gobernador támbien puedeponerle un veto a ciertas partes del proyecto. Támbien puede ponerle un veto a proyectos aceptados en los ultimos diez días de una sesión de dos años (Pocket Veto.)
11. La Ley
Un proyecto se convierte en ley al obtener la firma de el Gobernador o déspues de 45 días si el Gobernador no ha tomado alguna otra medida. Si recibe un veto, el proyecto se puede convertir en ley si la Legislatura obtiene unvoto contrario al veto, siempre y cuando voten 2/3 partes de los miembros autorizados (27 en el Senado, 54 en la Asamblea). La ley se hace efectiva en la fecha especificada en su texto.

Transmites de poner un proyecto en ley

Articulo 39.- Los ciudadanos tienen el derecho de iniciativa para presentar proyectos de ley en la Cmara de Diputados. El Congreso deberes darles expreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS