justicia de fernando laveaga

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN:
Quiero dar inicio con unas frases que me motivan a buscar siempre la justicia, esas frases son las siguientes:
“El último grado de perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia” Voltaire
“Cuando la injusticia se convierte en ley, la rebelión se convierte en deber” Thomas Jefferson
“Una injusticia hecha al individuo es una injusticia hecha a toda la sociedad”Montesquieu
“Es hermoso evitar que otro cometa injusticia, pero si no, también lo es no ser cómplice de la injusticia” Demócrito
El autor del libro plasma de maneras diversas y muy reales las razones por las cuales, la justicia en nuestro país, no es justa; ya que ésta, se encuentra a beneficio de quienes tienen poder político y por consiguiente económico.
Lo que se redacta en ese libro no es másque un ejemplo de miles de casos de injusticia, arbitrariedad y del mal uso del poder. No se podrá hablar de la injusticia como un tema pasado y vergonzoso mientras existan personas sin valores que se dejen llevar por su egoísmo; personas con temor e ignorancia, porque les falto ese apoyo en casa para abrir su conocimiento y fomentar sus valores; mientras sean más esas personas y menos los que seguíen por sus convicciones, no se podrá erradicar el problema.
De nada sirve cambiar de un sistema a otro sino se da una educación de calidad, enriquecida de valores y que se encuentre al alcance de todos los que viven en este país.
Al inicio se habla de la lectura se menciona que el jefe de gobierno del distrito federal se preocupaba por incidente que afectaba su carrera política, que pudohaber sido una trampa, a este en ningún momento le preocupa el incidente en sí mismo.
En cambio, al procurador del estado de México le parece una coincidencia, pero a la vez piensa en que si no encuentra al culpable tendría que renunciar a su trabajo, a su sueldo. Ninguno de os dos se preocupa por hacer cumplir la justicia, lo hacen por intereses propios.
Dudo que haya una diferencia con lamayoría de las personas que tienen a su cargo la justicia hoy en día en nuestro país y en el resto del mundo, estas personas están en esos puestos por amistades, no siempre es por sus capacidades, valores y convicciones.
Me parece de manera muy decepcionante que no le baste a la sociedad estar enterada de los atropellos a la justica; por el medio de comunicación que tenga, ya sea: por medio delas redes sociales, de las noticias, el periódico, de sus propias vivencias, de que sirve tanta información si no estamos dispuestos a realizar algún cambio, Porque al final de cuentas, “todos lo hacen”, “no pasa nada”, “el que tiene puede”.
Sé que me encuentro en una postura muy crítica a nuestras autoridades, no digo que yo sea perfecta, de valores ejemplares y convicciones fuertes. Pero alfinal en este momento no está en mí administrar la justicia como se debe, de manera justa y real.
No bastan las ideas ni los proyectos que no puedan ser realizados, más bien con simples actos y siempre encaminados a buscar la justicia, no por mí, no por mi familia o amigos, ni para quedar bien. Más bien, porque estoy convencida que la justicia contribuye a una buena relación y convivencia anuestra sociedad.
En el libro, Laveaga habla de Emilia, un personaje que se encuentra en una vida que no le gusta, esta con un hombre que no admira, no respeta nada mas esta con el placer pasajero que le da, por los regalos y atenciones de lujo que puede proveerle, está con él por interés.
¿Qué caso tiene estar con alguien que no comprarte tus ideales, valores e intereses?, no digo que tiene que serigual a ti o que cambie la esencia de esa por persona por tu gusto. A lo que me refiero, es que tienes que amar a la persona con quien estas, por lo que es y no por lo que pueda darte.
Tampoco se trata de pensar que con el amor basta para que una relación funcione, sino que esta debe estar en constante mejoría basada en un compromiso y respeto mutuo.
Emilia no pudo con el fracaso que tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia, Gerardo Laveaga
  • JUSTICIA Gerardo Laveaga
  • LA JUSTICIA CONSTITUCIONAL DE FERNANDO SEGADO RESUMEN
  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • fernando
  • Fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS