Justicia, Derecho Y Ley

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
JUSTICIA: Proveniente de la expresión latina iustitia. Se considera una de las cuatro virtudes cardinales junto con la prudencia, la fortaleza y la templanza. Es esencial para dar a cada uno loque le corresponde o pertenece. Su función principal no es otra que ordenar conductas humanas para llegar así a un comportamiento que se ajuste a la moral predominante dentro de una sociedad.
Dentrodel ámbito del derecho aplicaremos la acepción justicia para hablar de derecho, razón y equidad, haciendo una delimitación en estas tres categorías esenciales, para poder así entenderla dentro de lamisma.
Podríamos definir brevemente el concepto de justicia, como el arte de lo bueno y lo justo.
A su vez este termino viene profundamente ligado a derecho, ya que justicia entendida como meta uobjetivo es la razón de ser de este mismo. La justicia es, así, principio y fin del derecho.
DERECHO: Proveniente de la expresión latina directum, significa lo recto. Podríamos definir este conceptocomo un conjunto orgánico, sistemático y concatenado que trata de evita la antonimia entre las normas de que se compone, estas normas tendrían como objetivo la regulación de la vida social del hombre.Todo esto inspirado en la justicia. Entenderíamos que estas normas que regiría el derecho son imperativas, por lo tanto son coercitivas y de obligado cumplimiento.
El derecho así mismo ha idodividiéndose o diferenciándose en distintas ramas a medida que a lo largo de la historia se generaba la necesidad de buscar una individualización en base a unos criterios lógicos de efectividad.

LEY:De origen latino, ofrece diversos orígenes etimológicos, del que el mas apropiado seria la raíz leeg, que se identificaba en Roma con el dictado de un magistrado con imperio que la asamblea comicial,es decir, la asamblea de ciudadanos con derecho de participación en la vida publica, ratificaba.
Ley engloba numerosas acepciones, pero el mas adecuado de utilizar, es el más cercano a nosotros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO JUSTICIA Y LEY
  • Justicia y leyes
  • La ley es justicia
  • estado, ley y justicia
  • Leyes y Justicia
  • Ley Justicia
  • Derecho dúctil, ley derechos justicia
  • Derecho y Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS