Justicia distributiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anaya Analí Urias Carolina
Principio: Los iguales deben ser tratados de igual manera y los desiguales de manera desigual

Justicia distributiva

Definición:Distribuye los beneficios y las cargas de una sociedad de manera equitativa

Igualitarismo

Capitalismo

Socialismo

Libertarismo

John Rawls

Toda persona debetener exactamente proporciones iguales de los beneficios y cargas de una sociedad o grupo

Los beneficios deben distribuirse de acuerdo con el valor de contribuciónque hace un individuo a una sociedad, una tarea, un grupo o un intercambio.

Las cargas de trabajo deben distribuirse de acuerdo con las habilidades de las personas ylos beneficios de acuerdo a sus necesidades.

Cualquier distribución de los beneficios y las cargas es justa si ese es el resultado de una elección libre de laspersonas para intercambiar entre ellas los bienes que cada una posee.

Cada persona tiene el mismo John Rawls derecho a las libertades básicas más amplias compatibles conlibertades similares para todos.

Las desigualdades sociales y económicas se arreglan: 1. Principio de diferencias: Mayor beneficio de las personas con mayoresdesventajas, Principio de justa igualdad de oportunidad: Parte de los oficios y los puestos abiertos para todos en condiciones de igualdad de oportunidad justa.

2.Igualdad política: Se refiere a una participación en, e igual tratamiento de, los medios para controlar y dirigir sistema político. Igualdad económica: Se refiere a laigualdad de ingreso y riqueza y la igualdad de oportunidad. Ética del trabajo: Punto de vista que valora el esfuerzo individual y afirma que el trabajo conduce al éxito.

tracking img