Justicia en colombia

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
¿Justicia en Colombia?

La justicia nace como la búsqueda de la armonía entre los integrantes de una civilización donde influye (la cultura, la época sus mismas costumbres etc...)Tantos factores que hacen que cada pueblo tenga su propia normatividad, sus propios castigos según lo que para el común este mal.
De esto podemos interpretar que la justicia esta apartede las clases sociales esto es realmente importante ya que permite que toda persona tenga derecho a ella, esto seria una justicia ideal.
Lamentablemente vemos que la impunidadcorresponde a una de las características mas importantes de la justicia en Colombia donde los criminales que poseen gran cantidad de dinero producto de sus actividades ilícitas juegan con lasdebilidades del sistema colombiano y logran quedar en libertad en el peor de los casos o otras medidas que no corresponden al daño que causado.
Un claro ejemplo de esto fue el “exitoso” proceso dedesmovilización de las autodefensas unidas de Colombia, que en mi opinión no fue más que un golpe publicitario al gobierno del señor Álvaro Uribe en donde unos grupos armados que tienenuna trayectoria criminal de varios años y resulta imposible en realidad saber cuantos crimines han cometido, se entregaron de repente con la supuesta intención de remunerar todo el daño hecho en elpasado, pero esto me lleva a algunas preguntas ¿la muerte de una persona como se puede remunerar? ¿Un desplazamiento forzado como se puede corregir? ¿Una mutilación? ¿En realidad se puedecorregir? No creo que en realidad allá justicia cuando a estos criminales solo les ha obligado a entregar todos los vienes que durante años han robado y unos cuantos años de cárcel con grandesbeneficios, ¿esto es justicia? Pero ¿como podría ser la justicia eficiente y transparente y asequible para todo el mundo por igual en el caso especifico de Colombia?
En mi opinión como ciudadano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia en colombia
  • Tesis mapa de justicia en colombia
  • La justicia penal militar en colombia
  • EL PROCESO DE JUSTICIA TRANSICIONAL EN COLOMBIA
  • Justicia Constitucional En Colombia
  • Problemas Que Afronta La Justicia En Colombia
  • Sistema De Justicia Mexico Y Colombia
  • Ensayo de justicia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS