Justicia Imperfecta

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
JUSTICIA IMPERFECTA

ARTICULO 24 CONSTITUCIONAL

“paguen a cesar las cosas de cesar, pero a dios las cosas de dios”.

Desde el pasado diciembre y hasta estos días el poder legislativo mediantesus dos cámaras de representantes (diputados y senadores) dio luz verde a una reforma que esta a punto de afianzarse en la redacción de la constitución política de México. Hablo en este caso delartículo 24 constitucional el cual garantiza que toda persona profese cualquier religión, siempre y cuando la misma no constituya un delito o sea contraria a las leyes vigentes.

Dicha reforma comoalgunos comentan podría acrecentar los privilegios de ciertas religiones, y no esta demás decir que sea factible tal preocupación, el caso es que según los propios representantes populares se tenia queadaptar nuestra legislación a los convenios internacionales uno de ellos la convención americana (articulo 12) o el pacto internacional de los derechos civiles y políticos (articulo 18).

Esimportante que el estado como ente político no limite las formas de expresión religiosa, pues muchos nos encontramos en un plano donde lo espiritual es esencial en la vida cotidiana, aun cuando la vida se havuelto un mar de complicaciones materialistas para muchos como yo la necesidad espiritual es un universo de esperanza.

Visto de manera general la reforma no cambia en nada el fondo o sea que siguemanteniendo las libertades y reservas que ya existían, sin embargo la discusión se centraba en dos aspectos principalmente, pues por un lado la redacción original era confusa pues el ultimo párrafodecía los siguiente: “ ….Sin contravenir lo prescrito en el artículo 3o. de esta constitución, el Estado respetará la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar quelos hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. En este punto se vuelve extraña la redacción pues no dice de que manera se ha de garantizar pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia imperfecta
  • Imperfect beauty
  • Amelogenesis imperfecta
  • La belleza imperfecta
  • competencia imperfecta
  • Gestion de lo imperfecto
  • MERCADO IMPERFECTO
  • Justicia y justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS