Justicia Justa En Colombia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
JUSTICIA JUSTA EN COLOMBIA!!

Es por ello que surge la pregunta: ¿Qué es la Justicia? El jurista Hans Kelsen afirmó que: "No hubo pregunta alguna que haya sido planteada con más pasión, no hubootra por la que se haya derramado tanta sangre preciosa ni tantas amargas lágrimas como por ésta; no hubo pregunta alguna acerca de la cual hayan meditado con mayor profundidad los espíritus másilustres, desde Platón a Kant. No obstante, ahora como entonces carece de respuesta". La justicia es el mecanismo que permite resolver los conflictos interpersonales o intergrupales y reparar a las víctimas,y por ello es pieza indispensable para la vida en convivencia y para el progreso de la sociedad.
El sentimiento de la Justicia, la oscuridad de su noción, las discusiones y los conflictos que estaoscuridad hace surgir, existe desde que hay hombres que piensan y viven en sociedad. El hombre siempre realiza conductas a las cuales se les puede catalogar como justas o injustas. Un claro ejemplo, escuando una persona da muerte a otro individuo, pues aquí ya nos encontramos con la carencia del valor primordial del ser humano: la vida. Porque donde se niega la vida o atentemos contra ella misma,en cualquier representación y aspecto, no hay Justicia; ya que ella es la soberana y dueña de todas las virtudes.
Es así como Sócrates declaraba que la Justicia es ante todo una perfección interior,una virtud que radica en el alma. Y Aristóteles termina diciendo que la Justicia es la virtud más alta, la virtud perfecta. Por el contrario, para los juristas es el fin principal para solucionar deforma práctica y oportuna los problemas sociales que surgen de la convivencia humana, siendo esta última la que le pertenece al abogado.
Ahora surge otra pregunta: ¿En dónde se encuentra plasmada laJusticia dentro de esta convivencia humana en Colombia? La respuesta no se hace esperar, la Justicia se encuentra plasmada en el Derecho, pues éste es quien, con sus normas, busca como fin dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justicia en colombia
  • Justicia en colombia
  • Justicia en colombia
  • La Justicia Nunca Es Justa
  • son justas las penas en colombia
  • Tesis mapa de justicia en colombia
  • La justicia penal militar en colombia
  • EL PROCESO DE JUSTICIA TRANSICIONAL EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS