Justicia militar

Páginas: 17 (4052 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Desarrollo
Derechos fundamentales y libertades públicas
1_ Acciones de apoyo en defensa de los derechos económicos, sociales, y culturales:
Son aquellos que posibilitan un nivel de vida adecuado para las personas. Cubren las siguientes áreas:
* La igualdad entre hombres y mujeres
* La accesibilidad y condiciones de empleo
* La seguridad social
* La alimentación, vivienda,cultura, educación
Participar en la planificación, ejecución, y seguimiento de las políticas de derechos humanos, tendientes a la adopción de medidas inmediatas para su desarrollo progresivo y la optimización de la asignación de los recursos.
En el artículo 21 de nuestra constitución nacional aparece claramente que todas las personas son iguales ante la ley y por lo tanto no se permitirándiscriminaciones fundadas en la raza, sexo, credo, condición social o aquellas que tengan por objeto menoscabar el reconocimiento, goce, ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
Artículo 82: toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares,vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el estado en todos sus ámbitos. El estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas, y especialmente la de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación deviviendas.
Artículo 83. La salud es un derecho social fundamental, obligación del estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción ydefensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.
Artículo 87 toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona pueda obtener ocupación productiva,que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho. Es fin del estado fomentar el empleo. La ley adoptara medidas tendentes a garantizar el ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras no dependientes. La libertad de trabajo no será sometida a otras restricciones que la ley establezca. Todo patrono o patrona garantizará asus trabajadores y trabajadoras condiciones de seguridad, higiene y ambiente de trabajo adecuados. El estado adoptara medidas y creara instituciones que permitan el control y la promoción de estas condiciones.
Art 88. El estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que creavalor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley.
Art 98. La creación cultural es libre. Esta libertad comprende el derecho a la inversión, producción y divulgación de la obra creativa, científica, tecnológica y humanística, que incluyendo la protección legal de los derechos de autor o de la autora sobre susobras. El estado reconocerá y protegerá la propiedad intelectual sobre las obras científicas, literarias y artísticas, invenciones, innovaciones, denominaciones, patentes, marcas y lemas de acuerdo con las condiciones y excepciones que establezca la ley y los tratados internacionales suscritos y ratificados por la República en esta materia.
Art 99. Los valores de la cultura constituyen un bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia penal militar
  • Justicia penal militar
  • LA JUSTICIA PENAL MILITAR
  • La justicia penal militar en colombia
  • ensayo justicia penal militar
  • Código de justicia militar
  • Codigo organica de justicia militar
  • codigo de justicia militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS