Justicia ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wilcock. A & Townsend. E., (2011). Justicia Ocupacional, En Crepeau, E., Cohn, E. & Boyt Schell, B. (11ª Ed.), Terapia Ocupacional (pp. 192 - 199). Buenos Aires, Argentina: MédicaPanamericana.

El texto reseñado a continuación, esta referido al capitulo numero 20 del libro Terapia ocupacional de Willard & Spackman, llamado “Justicia ocupacional”, el cual fue escrito por Ann A.Wilcock y Elizabeth A. Townsend.
En este texto, se analiza principalmente como surgió el término Justicia ocupacional, en que consiste, cuales han sido sus huellas en la historia, y dan la pauta paraque se siga trabajando en este ámbito.
Este capitulo va dirigido para todo público que posea interés en ampliar sus conocimientos sobre la justicia ocupacional y por tanto, la Terapia ocupacional,pero principalmente va dirigido a estudiantes y profesionales de esta rama de la salud.
Las autoras definen la justicia ocupacional como “ […] el derecho de todos los individuos de poder satisfacer lasnecesidades básicas, y tener oportunidades y posibilidades en la vida que sean equitativas para alcanzar su potencial […]”(Ann A. Wilcock, Elizabeth A. Townsend, 2011, pp. 193, en Willard &Spackman, 2011), aunque también describe a la justicia ocupacional como “una justicia de diferencias, porque las personas tienen diferentes naturalezas necesidades y capacidades que se expresan a travésde lo que hacen” (Ann A. Wilcock, Elizabeth A. Townsend, pp. 193, en Willard & Spackman, 2011).
A través de estos conceptos podemos decir que cualquier miembro activo de la sociedad merece unadistribución ética y equitativa de los recursos que se generen dentro de ella, como en uno de los estudios de caso que se presentan en el texto, en el cual una mujer que tiene 2 hijas, y que a pesar detener 2 trabajos no gana lo suficiente, no tiene marido, y hace un tiempo le querían quitar a sus hijas para darlas en adopción. Aquí vemos un caso de injusticia ocupacional, ya que aun teniendo dos...
tracking img