Justicia para kelsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El término Justicia es una de las palabras más difíciles de definir y de las que más preguntas se han hecho los Filósofos, juristas, entre otros, y todos han tratado de dar su propioconcepto pero, ninguno se ha considerado como una definición universal.

En este trabajo se pondrá en primera instancia un significado de lo que se entiende por justicia, después basado en lalectura del libro: ¿qué es la justicia? se responderá que es la justicia legal y finalmente como define la justicia Hans Kelsen.
¿Qué es la Justicia?
El termino Justicia, como ya dije varia dependiendode la concepción que se tenga del término. Así e términos generales podríamos decir que el concepto de justicia tiene su origen en el término latino iustitĭa y permite denominar que es dar a cada unolo que le corresponde o pertenece. La justicia es aquello que debe hacer según el derecho, la razón y la equidad
También la justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuadopara las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones. Este conjunto de reglas tiene unfundamento cultural y en la mayoría de sociedades modernas un fundamento formal.

¿Qué es Justicia legal?
La justicia legal se da cuando las comunidades menores en cuanto a miembros de una comunidadmayor proporcionan a las mayores o en su caso al Estado las aportaciones para el funcionamiento adecuado de la sociedad mayor de la que son miembros, y que están obligadas a dar en virtud de una leydebidamente promulgada
Al ser el Estado un ente necesario para los individuos, las obligaciones de éstos pueden ser exigidas coactivamente, es decir por la fuerza. Dichas obligaciones son las necesariaspara mantener la existencia del Estado. Se podría decir que la justicia legal es cuando el legislador y la costumbre ya tienen normas establecidas.

¿Qué es la justicia para Kelsen?
Al final de la...
tracking img