Justicia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justicia social y económica

El documental nos refería a los problemas actuales que está viviendo el planeta (deterioro ambiental) y las sociedades, criticaba la forma de viday el sistema en el cual vivimos; además daba soluciones para lograr armonía entre la naturaleza y el ser humano, las cuales nos parecen utópicas; pretendía concientizarnos y nosllamaba a la reflexión.
En el tema de justicia social y económica, los derechos humanos son de gran importancia, estos surgieron de la Declaración Universal de los DerechosHumanos el 10 de diciembre de 1948 al terminar la segunda guerra mundial. Según Llopis (2001) “El documento es fundamento de la libertad, justicia y paz en el mundo: abre unapágina en la historia de los seres humanos al ser reconocida la dignidad inherente a toda persona sin distinción de raza, de sexo o de religión, se inspira en los principios de lasdemocracias parlamentarias del mundo occidental”. (p.9).
Para lograr la igualdad económica y social es indispensable el respeto y reconocimiento de los derechos humanos, elsistema capitalista que rige los países proporciona desigualdad en la sociedad, mientras que los grandes accionarios se enriquecen, el resto de la población (mayoría) observa comosus posibilidades de salir adelante disminuyen.
En este punto es relevante mencionar que a partir de la revolución industrial se inició el deterioro humano y ambiental, lasistematización dio paso a la desvalorización del trabajo humano, los derechos laborales no existían; a pesar de que estos en la actualidad existen no son respetados en su totalidad,los empleadores reducen a sus trabajadores a simples factores de producción, no somos máquinas, somos personas asqueadas por el sistema, tenemos la necesidad de sentirnos humanos.
tracking img