UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL EXPERIMENTAL ATONIO JOSE DE “SUCRE”
“Excelencia en educación experimental al servicio de la niñez y la juventud”
1) Datos informativos
Nombre: Josselyn Vaca
Curso: 10 mo de Básica “A”
Fecha: miércoles 4 de noviembre del 2009
Numero de lista. 38
2) Tema: El método científico
3) Objetivos:
General: conocer las diversas definiciones de su exactitud en su conceptualización. Complejidad de formular y responder una hipótesis mediante el método científico

Especifico:basarnos en conocer fundamentalmente el método científico saber ¿para que nos sirve? ¿en que se emplea?
4) Marco teórico
Obviamente podríamos decir que el método científico es el conjunto de estrategias que usan los científicos para desarrollar su función, es decir, hacer ciencia. Poco nos explica esto y es importante hacerlo porque la mejor manera definir y explicar la ciencia, y distinguirla de la pseudociencia y la charlatanería, es a través del método que utiliza.
El método científicoimplica una combinación de inducción y deducción que se retroalimentan. En la realidad del método suele ser difícil saber dónde ha empezado el proceso.
-Inducción: de información particular que captamos a través de nuestros sentidos hacemos afirmaciones generales. De que es difícil.
Ejemplo: el cielo se torna azul viéndolo desde cualquier punto. Infiero que el cielo es azul i siempre será azul.
-Deducción: tomar un principio general del mundo e inferir que ocurrirá algo particular.
Ejemplo: delprincipio general de que el fuego está demasiado caliente para tocarlo, infiero que si meto mi pie en el fuego me quemaré.

En definitiva, el  método científico  podemos sintetizarlo en los siguientes pasos:
a) OBSERVACIÓN
b) PLANTEO DE UN PROBLEMA
c) RECOPILACIÓN DE DATOS
d) FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
e) EXPERIMENTACIÓN
f) CONCLUSIÓN
g) TEORÍA O LEY
1. Observación: 
Detectas un problema al observar la naturaleza accidental o intencionadamente. Repites las observaciones para analizarlas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Justicia social. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Justicia-Social/51567.html

MLA

"Justicia social" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justicia-Social/51567.html>.

MLA 7

"Justicia social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justicia-Social/51567.html>.

CHICAGO

"Justicia social." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Justicia-Social/51567.html.