Justicia Social

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
JUSTICIA SOCIAL



La justicia social solo puede definirse a partir del hecho concreto de la injusticia social.1 Algunos estudiosos,2 sostienen que el concepto «justicia social» se correspondecon la «justicia distributiva» de Aristóteles, en tanto que la noción de «justicia conmutativa» del estagirita, corresponde a la idea clásica de justicia, en la sociedades modernas. Entre los temas queinteresan a la justicia social se encuentran la igualdad social, la igualdad de oportunidades, el Estado de bienestar, la cuestión de la pobreza, la distribución de la renta, los derechoslaborales y sindicales, etc

México ocupa el primer lugar entre los miembros de la organización para la cooperación y desarrollo económico.

Luchar contra la explotación, la discriminación y la pobreza están enla primera línea de la batalla por la justicia social.

La explotación de la mano de obra infantil una plaga vergonzosa que se creía desaparecida, todavía existen en el mundo más de 40 millones demenores de 14 años que trabajan en fabricas, en la agricultura, en pequeñas industrias talleres de artesanías, en hoteles , en restaurantes y tiendas o como vendedores ambulantes.

La explotaciónen Sinaloa

Aquí en Sinaloa cada año llegan 12 mil niños para trabajar en los campos agrícolas

Para proteger niños, niñas y adolescentes en contra de la explotación laboral agrícola, se llevo acabo una firma de alianza entre la secretaria de trabajo y prevención social gobierno del estado y la organización del programa internacional para la erradicación del trabajo infantil.

La pobrezaduele a quien la padece y hiere la sensibilidad de la sociedad por que golpea la dignidad de las personas, limita todos sus derechos, las aleja de la satisfacción de las necesidades básicas, y en laambición de los malos políticos hasta las convierte en mercancía.

Y en Guasave hay más de 28 mil personas en condiciones de pobreza, de acuerdo con el estudio denominado medición de la pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia individual y justicia social
  • Justicia individual y justicia social
  • JUSTICIA INDIVIDUAL Y JUSTICIA SOCIAL
  • Justicia Social
  • Justicia Social
  • Justicia social
  • Justicia social
  • justicia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS