Justicia- tipos- clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona Natural
Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.
Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa.
Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas uobligaciones que pueda contraer la empresa.
Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberá hacerse responsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podrían ser embargados.
Persona Jurídica
Persona Jurídica es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de ésta.
Al constituir una empresa comoPersona Jurídica, es la empresa (y no el dueño) quien asume todos los derechos y las obligaciones de la empresa.
Lo que implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa, están garantizadas y se limitan sólo a los bienes que pueda tener la empresa a su nombre (tanto capital como patrimonio).
Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, ésta se pagarásólo con los bienes que pueda tener la empresa a su nombre, sin poder obligar al dueño o dueños a tener que hacerse responsable por ella con sus bienes personales.

DIFERENCIAS
-Persona juridica?.... querrás decir persona moral, esta es cualquier empresa, la persona fisica, somos tu, yo, cualquier persona, o bien quizas te refieras a la persona juridica en el sentido de decir que es aquella personaque es capaz de crear derechos y obligaciones, esto es, que es una persona con capacidad juridica.......
-Persona física, es una persona, con nombre, edad, nacionalidad, es decir una persona visible, como la que escribe. Persona juridica es una persona ideal, un ente, establecimiento, organismo, institución etc. privado o público que desarrolla una actividad lucrativa, social, o cultural,reconocida por un organo oficial.
-Persona jurídica: Es aquella persona que ha contraído derechos y obligaciones y por lo mismo se encuentra en el goce completo jurídico y en tal se conduce.
Persona Fisica: Es aquella persona capaz de adquirir derechos y obligaciones pero que en el presente no ejerce esa facultad ( cuando adquiere derechos y obligaciones se convierte en persona jurídica)
-La personajuridica es la persona moral, es decir la que se forma de manera legal entre varios socios, constituyendo una unidad entre todos, por ejemplo cuando constituyen una empresa es comun que hagan una sociedad, la cual es en consecuencia una perosnal juridica, y la fisica pues es la persona que por el solo hecho de nacer la cosntituimos cada uno de nosotros
-personas fisicas son los seres humanos decarne y hueso; personas morales son las sociedades, asociaciones, fundaciones, cooperativas y demas entes susceptibles de adquir derechos y obligaciones.
Personas Naturales
Es todo individuo humano, cualquiera sea su edad sexo o condición..
Solo se lleve a cabo con personas individualmente.
PERSONAS JURIDICAS
Es todo ente ficticio capaces de ejercer derecho, contraer obligaciones y serrepresentado judicial y extrajudicialmente.
Se pueden llevar a cabo a través de corporaciones o asociaciones tale como: sindicatos, municipios, empresas etc.

Inicio y fin de la existencia de la persona natural
Inicio de la existencia de la persona natural.
Según el sistema jurídico concreto, la personalidad puede ser determinada por el mero nacimiento (teoría de la vitalidad), o bien el reciénnacido debe de cumplir una serie de requisitos añadidos (teoría de la viabilidad).
La existencia legal principia al nacer, esto es al separarse completamente del vientre materno.
La criatura que muere en el vientre materno o que perece antes de separarse completamente se entenderá no haber existido jamás.
Al respecto existen dos teorías: la de la viabilidad y la de la vitalidad, la primera...
tracking img