Justicia a conveniencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Justicia a Conveniencia”
Por: Carlos E. Manjarrez Cano

Algunos cuantos hemos sido victimas de algún delito, y cuando esto sucede deseamos que los infractores seanprocesados en el acto.
Pero cuando nosotros somos los infractores y somos procesados, obviamente no es de nuestro agrado que nos apliquen una sanción.

Pero si llegamos aevadir a las autoridades y no pagamos por nuestro crimen, llegamos a sentir un gran orgullo, y es tanto el orgullo que sentimos, que hasta lo presumimos con nuestros amigos yconocidos. Y lo peor es que en vez de que nos inciten a corregir nuestro error, no lo hacen y a parte nos alcahuetean.

Y lo malo es que ellos al no denunciarnos, seconvierten en nuestros cómplices ¡¡¡ Que gran dilema !!! ¿ No ? , Si y vamos a ver porque: La razón es que al denunciarlo no solo se pierde la amistad, sino que también teganas un enemigo, pero si te conviertes en su cómplice, cuando las autoridades lo capturen, tu también pagarías como el infractor, como dice ese viejo refrán “Tanto peca elque mata la vaca como el que le agarra la pata”.

Y eso si seria una especie de injusticia, porque ahí esta el pobre amigo, sin saber ni que hacer porque esta entre laespada y la pared ya que por donde lo veas sales perdiendo, ya que si lo denuncias quedas bien con la sociedad pero mal con tu amigo y conocidos, pero si te callas por evitartealgún problema, pasa todo lo contrario porque cuando caigan en manos de la justicia, tú serias procesado igual que tu amigo, como un delincuente.

Por eso decimos “a ellossi, pero a nosotros no nos apliquen la ley”, Esta es nuestra cultura y por eso la gente teme a denunciar los delitos, y por eso se quedan muchísimos delitos impunes.
tracking img