Justicia y apego a ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos por un disparejo…. Piedra, papel o tijeras y tu eres el juez…dos de tres, listos?.. Piedra, papel o tijera…
Todos lo hemos jugado alguna vez en nuestra vida aunque generalmente se decide pormayoría de votos si con este juego o con el de… pin pon papas, por ejemplo, sale el toro, eh y ademas sabemos cuales son las reglas del juego, y si decidimos nombrar a alguien como árbitro, estamosseguras que será justo en su veredicto.
Miembros del jurado, maestros, papas y compañeras,
Cuando hablamos sobre el apego a la ley, la justicia y la democracia, muchas de nosotras pensamos que estamoshablando de temas que únicamente conciernen a los adultos, y generalmente esto se debe al hecho de que, si tratamos de buscar definiciones de estos conceptos, encontraremos cosas como: ley preceptoestablecido por la autoridad… democracia forma de gobierno en la que el poder radica en el pueblo?...y no digamos justicia porque nos encontraríamos con justicia según Platón, justicia de acuerdo conel derecho romano, justicia popperana… ¡si! Escucharon bien, justicia popperana, de Karl Popper quien decía que solo era justo aquello que no dañaba al estado….
Es lógico que pensemos que estosconceptos no nos involucran y que solo corresponden a los adultos, pero compañeras estamos muy equivocadas, porque esto nos involucra mas alla de lo que creen.
Y es a ustedes a quien quiero dirigirme eldia de hoy, niñas como yo, para que entendamos cuan importante es nuestra actitud y nuestro papel para poder lograr una sociedad mas justa, mas legal y más demócrata cuando seamos adultos… en otraspalabras, para lograr un futuro mejor.
Un verdadero cambio se logra cuando existe una transformación verdadera, y esta transformación solo se logra cuando las personas cambian sus pensamientos, suspalabras y sus actitudes para lograr un determinado fin, y eso no lo digo yo, Richelle Sanchez Cuautle, del Colegio del Bosque Puebla, eso lo dicen reconocidos sociólogos como Robert Merton.
Piedra,...
tracking img