Justicia y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTICIA Y LIBERTAD
“Si todos los ciudadanos practicaran entre si la honestidad no tendrían necesidad de la justicia”
Hoy en día observamos que en nuestro país hay cada vez más problemas y para miresulta evidente que existe una crisis de moral y valores que provoca que cada vez más las personas consideren menos importantes aspectos como la honestidad, la justicia y la libertad, lo que provocaque el fomentar nuestra educación en valores sea una inversión dentro de nuestra familia y nuestra sociedad.
Pero… ¿Qué se entiende por valor? Son guías de la conducta de la vida de cada individuoante la sociedad.
Se dice que un individuo tiene valores cuando es responsable y educado y hace frente a sus actos y por supuesto respeta a los demás. Estas guías son de conducta que nos ofrecenvalores primordiales en nuestra vida como lo son la justicia primordial para una buena sociedad, la libertad excelente medio para expresar nuestras opiniones o inconformidades.
“Es peor cometer unainjusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no”
Así es a que se refiere es reconocer, respetar y valer los derechos de los demás. El que es justo vela porqueno se cometan atropellos contra sí mismo y contra los demás y estarán dispuestos a protestar con energía cada vez que se encuentre ante un abuso o un crimen.
Por lo cual nosotros debemos poner enpráctica la justicia, ¿pero algo sucede?................
La justicia está representada por altos mandos que han pedido la noción de lo que es justicia.
Pero no solo trata de repartir culpa si noreflexionar que en algunos casos las injusticias se dan de nosotros mismos hacia otras personas iguales a nosotros.
"La justicia es gratuita; lo que cuesta son los medios de llegar a ella."
Representadapor la diosa griega Themis donde resalta la espada que porta en su mano derecha en señal de seguridad y de reacción ante cualquier problema, en su mano izquierda una balanza con la que da a entender...
tracking img