Justicia

Páginas: 42 (10401 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Reglamento de la Ley sobre el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE)

(Gaceta Oficial N° 37.809 del 3 de noviembre de 2003)

Decreto N° 2.674 28 de octubre de 2003

HUGO CHÁVEZ FRÍAS

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 10 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en Consejo de Ministros,DICTA

el siguiente,

REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE EL INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA (INCE)

Capítulo I
De los Fines del INCE

Objeto
Artículo 1
El presente Reglamento tiene por objeto desarrollar la organización, atribuciones y competencias del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), de conformidad con lo previsto en la Ley sobre el Instituto Nacional deCooperación Educativa (INCE).

Participación de los Sectores Productivos del País

Artículo 2
Para el mejor cumplimiento de sus objetivos, el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) contará con la participación de los sectores industrial, comercial, agrícola y demás sectores productivos y sociales del país. En tal sentido, coordinará y ejecutará sus planes, programas y proyectos, deacuerdo con los lineamientos impartidos por los Ministerios de Educación, Cultura y Deportes, del Trabajo y de Planificación y Desarrollo.

Finalidad del Instituto Nacional de Cooperación

Educativa (INCE)

Artículo 3
El Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) tiene las siguientes finalidades:

1. Promover y defender el derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad, através de la formación y capacitación profesional de los trabajadores y, demás ciudadanos y ciudadanas que lo ameriten, a los fines de dar cumplimiento a los deberes inherentes a la responsabilidad social del Estado y a la garantía de los derechos humanos a la educación y al trabajo, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

2. Promover y ejecutarprogramas y cursos, en los más variados oficios y a distintos niveles, en atención a las necesidades de los diversos sectores productivos del país, con la finalidad de contribuir a la formación y capacitación profesional de la fuerza laboral y productiva del país.

3. Fortalecer y complementar el sistema de educación formal venezolano, a través de la formación y capacitación, para que éstasrepresenten opciones válidas y eficaces dentro de las alternativas educativas disponibles en el país.

4. Coadyuvar en el logro de la armonía que debe existir entre el trabajo y el disfrute efectivo del derecho a la educación de los adolescentes, para que los mismos completen los procesos educativos en la formación y capacitación, facilitando un acceso efectivo a su continuidad.

5. Establecercon el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, un sistema de reconocimiento al estudio y acreditación que le permita a los egresados del Instituto, incorporarse a los programas de educación formal.

6. Impulsar la formación y capacitación de la población proveniente de todos los sectores del país, mediante óptimos programas de formación profesional, dirigidos a personas desempleadas ysub-empleadas, a los fines de canalizar la iniciativa y posibilidad de autoempleo, incorporándolas a las actividades económicas y productivas de su preferencia.

7. Orientar el diseño de los programas de capacitación, formación, perfeccionamiento, complementación, actualización, especialización y promoción de los trabajadores, emprendidos y desarrollados por el sector público y privado del país.

8.Organizar, desarrollar y fomentar, con la cooperación de los patronos o empleadores y del resto de los sectores productivos del país, el aprendizaje de los adolescentes y jóvenes trabajadores mediante la instauración y mantenimiento de Escuelas Especiales como Centros de Formación y Capacitación, y de programas de prácticas dentro de las empresas.

9. Contribuir con la capacitación agrícola de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS