Justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE ¿QUE ES LA JUSTICIA?

Hacer justicia es hacer un bien, es darle a cada persona lo que realmente se merece por un trabajo realizado, como un pago justo o un intercambio de algún bienmaterial por otro de igual valor.
Para muchos otros hacer justicia es que se proclamen leyes y que se cumplan de igual manera y en caso de romper algunas de estas leyes o normas o incluso reglas, quese dicte algún castigo de tal grado como la ley lo estipule.

El termino justicia existe desde hace mucho tiempo y se da debido a que no había un orden entre la sociedad, de esta manera comenzaron anacer las reglas para estar mejor organizados y así hacer justicia cuando esta armonía era irrumpida. De esta manera la armonía en la sociedad perduraba más y siempre que esta era interrumpida poralgún individuo perteneciente o no a esa sociedad, se empleaba la justicia para establecer algún castigo proporcional a la falta que había ocasionado.

Por otra parte es un término usado también parapermitir, prohibir, autorizar y establecer relaciones con instituciones, personas o estados de una manera mas organizada y estableciendo ciertos puntos para poder llegar a un acuerdo sin necesidad deutilizar la violencia.

No significa que por medio de la justicia se repartan objetos a los individuos, es simplemente para devolver o entregar algo que les pertenece por derecho y que les fuequitado o se les privo del debido a una falta o les fue quitado por algún error o violentamente y por medio del derecho les puede ser devuelto.

“La Justicia es para mí aquello cuya protección puedeflorecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia.” Dijo Hans KelsenEstas palabras son muy ciertas ya que a veces la justicia priva a los individuos de la libertad debido a que cometieron algún delito o rompieron alguna norma, pero se debe de seguir un proceso...
tracking img