Justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justucia

La Justicia, es sin duda una de las palabras mas usadas y conocidas en el mundo a lo largo de los siglos y a lo largo de las diversas culturas que han habitado el planeta tierra, es unapalabra que engloba muchas características y cada una de ellas es diferente entre si y del modo que cada ser las quiera valorar o entender, en mi opinión personal el termino Justicia seria dar latolerancia y congruencia a las cosas y a las personas, no juzgar los hechos por la sola observación de las diferencias o características que nos son afines, la Justicia es una virtud del ser humano, es unacualidad personal de un individuo y de ella depende su desarrollo en sociedad, si se cae en la tiranía se aplicara Justicia de un modo cruel, imparcial y diferente, pero si en realidad uno trata deser justo, de brindar la Justicia propia que la sociedad y el estado merece, será necesario tener una base firme de valores y principios humanos conscientes y lógicos a nuestra naturaleza humana deconvivir con los demás socialmente en armonía y paz.
Somos individualistas, y las cuestiones de justicia están enraizadas en lo que queremos como nuestro propio bienestar y el de otros.
Es por eso queel vocablo justicia no puede ser universal como algunos dicen, pues depende de cada individuo. Y como se sabe, este mundo esta repleto de especímenes humanos con valores cada vez más escasos.
El serjusto implica tener valores de consideración a los demás, tales como la moral, el ser honestos, el ser fieles a la comunidad a la que pertenecemos. Y para crear justicia, hay que plantearse preguntaspara llevarnos a un criterio, ¿Qué es justicia para nosotros?, ¿Cómo la aplicaremos a los demás?, si somos justos con nosotros mismos... ¿no estaremos siendo injustos con los demás? Para que unasociedad sea justa, se debe comenzar por uno mismo. No queramos sacar 10 en el examen si no aprendemos.
La justicia no se imparte ni por tribunales, ni por jueces, como nos han hecho creer, ellos lo...
tracking img