Justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justicia

La vida llena de justicias e injusticias, tal vez no solo se presente porque si, es mas como el representar la fortuna y la tragedia diaria en la vida de un ser humano. El diario vivir esun devenir de situaciones y momentos que pueden preparanos para enfrentarnos a los problemas que nos presenta la vida.La justicia es mas que una simple opinion, es una conclusion que en realidadmarca el destino de un vida.
El conocer el verdadero significado de la justicia, es pensar en ese momento de la situacion y el aceptar las consecuencias de nuestros actos; que tal vez cuando somosjustos todo es mas facil pues no se convierte en un daño fisico pero si psicologico o peor aun, del alma.

El que nos cometan injusticias nos llena de males y dolores , y sobre todo ese sentimiento derencor que lastima nuestro lado espiritual, pero cuando queremos una justicia en comun en realidad se busca un bienestar
“Si admites –dice Sócrates a Adimanto- una justicia para el individuo, ¿noadmites también otra justicia para la ciudad entera?
–Desde luego –dijo.
-¿Y no es acaso una ciudad más grande que un individuo?
–Más grande –contestó.
–Por consiguiente, la justicia pudiera muy bienencontrarse allí en caracteres más grandes y más fáciles de discernir. Entonces, si os parece bien, examinaremos primero cuál es la naturaleza de la justicia y en las ciudades, y después laestudiaremos en cada individuo, tratando de descubrir la semejanza con la grande en los rasgos de la pequeña”.
Porque no solo es la ganancia personal la que cuenta es la ganancia de un mundo alrededor que alogrado desmentir y descubrir la verdad en un momento difícil pues es un paso mas a la sabiduría de el conocer y saber como tratarnos entre nosotros.
La ignorancia es como un nudo en la garganta que nodeja desenvolvernos como se debe que solo coloca obstáculos a la verdad pero aun así logra que fluya una conversación por mas de que este en lo erróneo
‘’Sócrates: Por consiguiente,el ignorante...
tracking img