Justicia

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
JUEZEn este momento vamos a llevar a cabo la primera audiencia para tomarle su primera declaración con relación a un delito que a usted se le acusa; el Representante del MP cuando yo le de la palabra le va a indicar las circunstancias de modo, tiempo y lugar que sucedieron los hechos que a usted se le acusa, las disposiciones legales aplicables, la calificación jurídica provisional que se le daal hecho que a usted se le acusa y los medios de investigación que actualmente tenga en su poder; por su parte en esta audiencia tiene derecho de preguntarle a su abogado defensor cualquier duda o incertidumbre que tenga en relación a esta audiencia; y cuando yo le pregunte si usted quiere declarar si quiere declara y si no quiere no declara, pero el hecho de que no declare no puede ser utilizadoen contra suya ¿a entendido eso?
ACUSADA: SI
JUEZ:
En este momento se le amonesta para que durante toda la audiencia usted se conduzca con la verdad .
¿Cuál es su nombre completo?
¿ su edad?
¿Es usted soltera o casada?
¿A que se dedica?
¿es usted guatemalteca?
¿En que fecha nació?
¿En donde nació?
¿En donde tiene su domicilio y su residencia actual?
¿Tiene usted hijos?
Ahora le voy adar la palabra al Agente del Ministerio Publico para que le diga porque se encuentra usted detenida.
FISCAL:
Señorita RITA MARIA DE LA VEGA CRUZ, en este momento le explicare porque usted se encuentra detenida. Usted fue aprehendida el día jueves dos de septiembre del dos mil diez, aproximadamente siendo las cuatro de la tarde cuando usted manejaba su vehículo sobre el kilometro 76 de laRuta al Atlántico del municipio de Guastatoya , del departamento de El Progreso, en virtud de que cuando los Agentes de la Sección de Operaciones Conjuntas de la Comisaria Número: 24, de este departamento; procedieron a identificar su vehículo placas Número 654WRM, marca Toyota, color blanco a su nombre; y que cuando procedieron al registro del vehículo encontraron en el sillón del copiloto unabolsa de nylon de color negro, la cual contenía dinero en efectivo por la cantidad de cincuenta mil dolares y cuando los Agentes le pidieron justificación del dinero no logro demostrar la procedencia del mismo. La evidencia fue incautada por los Agentes de Policía. A este hecho La Fiscalía le da una calificación jurídica provisional de LAVADO DE DINERO U OTROS ACTIVOS contenido en el Artículo 2 de laLey del Lavado de Dinero u Otros Activos, hasta el momento la fiscalía cuenta con los siguientes medios de investigación
El oficio de LA PREVENCION POLICIAL 150-2010 referencia WKVCde fecha dos de septiembre del años dos mil diez faccionada por el Agente de la Policia Nacional Civil WILLIAN OMAR ROJAS SALDOVAL, también se cuanta con LA BOLSA CON EL DINERO , incautada al momento del registro delvehículo por el Agente de Polícia y que en este momento se ponen a la vista del Señor Juez y las cuales se encuentran debidamente embaladas y la prueba documental del Oficio de Prevención policial que se le ponen a la vista también a la SEÑORITA RITA MARIA DE LA VEGA CRUZ.
En este momento se abre la bolsa que contiene la bolsa de embalaje que contiene el dinero doscientos mil quetzales enbilletes de cien quetzales que fueron encontrados en el vehículo de la Señorita al momento de su registro.
JUEZ:
En este momento le pregunto a la sindicada RITA MARIA DE LA VEGA CRUZ ¿si quiere declarar con relación al delito que se le acusa?
ACUSADA:
SI
JUEZ:
En este momento se le concede la Palabra Señorita RITA MARIA DE LA VEGA CRUZ, para que declare con respecto al hecho, se le advierte quemientras haga su declaración no puede consultar ni ver a su abogado defensor. ¿a comprendido?

ACUSADA:
El día de ayer como a las cuatro de la tarde unos policías me pararon para pedirme mis documentos y después de mostrarles mi tarjeta de circulación y mi licencia de conducir, me pidieron que me bajara de mi vehículo y lo registraron y encontraron la cantidad de cincuenta mil dólares que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS