Justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTICIA

Existen dos tipos de Justicia:
JUSTICIA DIVINA.
JUSTICIA HUMANA.
La Justicia Divina es inquebrantable; es inalterable, es inapelable, es integra, es pura, es infalible, es UNA.La Justicia humana en su universalidad, presenta divisiones y subdivisiones para su funcionamiento; La Justicia humana se divide en: Jurídica. Social. Familiar. Personal.
La Justicia humana sesubdivide en la intencionalidad del libre albedrío individual o colectivo; en el furor de las emociones, donde cada quien radicaliza su propio juicio, haciéndola inapelable. (Es la fuerza del poder y elegoísmo).
No ha existido en todos los tiempos hasta nuestros días, una definición procedimental de Justicia nítida, pura resplandeciente, y ni siquiera idónea en eficacia, productividad, capacidadsuficiencia, conveniencia, adecuación y de utilidad en la naturaleza de su etimología, sobre todo en su aspecto evolutivo.
Todo lo contrario, el concepto de Justicia de hoy día en la tierra, inclinala balanza hacia los factores influyentes de todo tipo de maquinarias convencionales, sociales, institucionales y aún personales.
En mi modesta opinión, el vocablo Justicia, encarna, o va implícitao adherida de manera connatural, la verdad absoluta, o verdad en la luz; y entraña: moral, integridad, honorabilidad, dignidad, imparcialidad, y entraña pureza en el carácter y la personalidad detodos los representantes.
Preguntas y respuestas sensatas:
¿Existe ser humano alguno en la tierra con los dones y capacidad personal en el saber y en dignidad, para situarse paralelo a lo que encarnala Justicia, para representarla? NO.
¿Existe ser humano alguno en la tierra que jamás haya mentido? NO.
¿Existe ser humano alguno en la tierra que sea justo, bueno, íntegro, sensato ypuro? NO.
¿Existe ser humano alguno en la tierra que haya sido alterado en sus emociones, sin desequilibrar su carácter, o su personalidad? NO.
¿No se dedica el hombre a hablar de moral con...
tracking img