Justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÈTICA PARA AMADOR
Capitulo I II II

1. ¿Cuál es el pensamiento central del presente capítulo?

Cap I: Se nos habla de lo que puede ser lo bueno y lo malo, a partir de lo que nos conviene, pero habla de que lo que es bueno nos conviene es lo que para nosotros es bueno, pero para desarrollar esto hay unos obstáculos, que son lo que a otros les convienen, pero esto no es lo que consideramoscomo bueno sino como malo, y esos son los obstáculos, pero tenemos que saber que hay cosas que están hechas solamente para hacer algo lo cual también puede significar un obstáculo, pero a partir del ejemplo de las abejas y castores, nos damos cuenta que es prácticamente imposible realizar actividades que están dentro de lo que considero como una posible fantasía o algo parecido.
Cap II: Se nosresalta lo que es la responsabilidad o las ganas de vivir. Pero sigue sin dejar lo que es libertad, que se aplica porque tenemos que tomar decisiones
Cap: III: Se plantea una decisión que nos puede hacer culpables de algo o no, dependiendo de los antecedentes que existan a esa actividad, que puede ser hecha voluntariamente o con órdenes de alguien. Se nos plantean todos los ejemplos anteriores, perohabla de un dirigente nazi y el que plantea el racismo, así nos dicen que el hombre no es culpable siempre de lo que hace, a partir de lo que muchas veces tiene la libertad limitada, al tener que obedecer algunas órdenes más importante que tú dentro de la actividad que se realiza.

2. ¿Qué te ha resultado más difícil de comprender?
Cuando se nos plantea la voluntad, es muy parecido a loanterior pero con alguna diferencia, que hace que hagamos algo bien o mal. Lo mas difícil fue como uno puede identificar si lo que esta haciendo es bueno o es malo, Pero la persona tiene libertad para desobedecer la orden, que puede ser buena o mala, clasificada por la conciencia. Los dos pueden calificar lo que se realiza.

3. ¿Qué conclusiones podrías extraer para tu vida?

Las conclusiones quellego es que tengo s saber elegir bien sabiendo las consecuencias de mis actos y tanbien que benéficos que tendré para mi vida. También se plantean las actividades que hace el hombre normalmente sin pensarlo, que son nuestras costumbres de cada persona. Los caprichos son aspectos de la vida de cada persona, que no suelen llevar a nada productivo, porque solo le interesa a una persona que tiene elcapricho.
4. ¿Qué es lo que mas has disfrutado de la lectura?

Lo que mas disfrute es las comparaciones que hace el autor con la vida real y también me ayudo a comprender los hechos. Que cada una de las personas de este mundo tiene sus ordenes y costumbres y caprichos que se debe cumplir para su vida pero con minoría y bien hecho para no arrepentirse después de la verdadera verdad de lo que hahecho Así podemos calificar a la sociedad, dependiendo de ella y de manera particular.

ÈTICA PARA AMADOR
Capitulo IV V VI

1¿Cuál es el pensamiento central del presente capítulo?
Date la buena vida Se nos plantea el tratar de hacer nuestros actos de manera libre, sin tener en cuenta las influencias de los demás. Pero para lograr la buena vida tenemos que ser felices y hacer lo que nuestraconciencia nos diga, aunque no sea buena para la sociedad, pero que para el que hace algo le
Despierta baby!. Se sigue intentando de explicar lo que es la buena vida, que nos dice que las complicaciones de la vida tiene que ser tomadas de forma más sencilla, para poder superar los problemas, pero al plantear ejemplos en este capítulo se nos da una idea clara de lo que intenta decir Ausa felicidad.Aparece Pepito Grillo: Se trata de darnos a conocer el objetivo de nuestra vida que lo plantea como el de no ser imbecil, tratando de decir que tenemos que lograr tener un espíritu fuerte, que lo generaliza para que abarque todas las actividades posibles a realizar por el hombre.

2¿Qué te ha resultado más difícil de comprender?
Se nos dice que para vivir felices hay que hacer lo mejor...
tracking img