Justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCURACION DE JUSTICIA.
La sociedad mexicana se encuentra profundamente agraviada por la impunidad, la corrupción, la falta de coordinación entre las autoridades, así como por un ambiente deinseguridad y violencia.
Muchas personas tienen miedo de transitar por las calles. La ciudadanía demanda de sus autoridades una respuesta inmediata y contundente que dé resultados en el corto, mediano ylargo plazos.
El Estado y la sociedad enfrentan una situación crítica debido tanto a la delincuencia común, que agravia cotidianamente a las familias, como al ataque del crimen organizado, que esun fenómeno complejo, compuesto por intereses y complicidades que no respeta fronteras.
Superar esta situación no es una tarea fácil ni rápida. Al mismo tiempo, el Estado enfrenta el deterioroinstitucional de los organismos encargados de la seguridad pública, la procuración e impartición de justicia, como problemas desatendidos a lo largo de décadas. Esto empeora, en muchos casos, debido a laexistencia de la delincuencia en los órganos de seguridad y a la complicidad de algunas autoridades con los criminales. La delincuencia ha dañado el tejido social y ha encontrado cobijo en familias ycomunidades enteras.
El desafío es grande y no puede seguirse aplazando. Es necesario poner alto al crimen y a la inseguridad que se han incrementado a lo largo de los años y afectan el desarrollo delas personas y el progreso de nuestra nación. La sociedad exige, que sus autoridades asuman un claro compromiso para contar con instituciones de seguridad sólidas, eficaces y honestas así como parareplantear los mecanismos de coordinación interinstitucional para poner fin a la impunidad y a la corrupción y hacer frente de manera decidida al crimen en todas sus expresiones.
Hoy más que nunca, sedebe consolidar la seguridad pública como una política de Estado, que convoque a todos (autoridades y sociedad) y los vincule en un frente común contra la violencia y el crimen. Esa causa debe...
tracking img