Justicia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Justicia

La justicia es algo muy representativo todos buscamos justicia y libertad. ¿ pero en verdad somos justos?
Para mi la justicia es algo muy complicado por no decir imposiblede conseguir. Los mexicanos tenemos unas leyes que nos rigen por sobretodo. Cuyo fin es lograr la justicia, paz y libertad entre los mexicanos.
Existen muchos puntos de vista dejusticia, hay personas que es posible robar siempre y cuando las condiciones lo ameriten y sean de causa mayor; para otras robar es robar bajo y no se debe realizar bajo ninguna cualquiersituación.
Esto generaría desacuerdo en cual es el punto de justicia para las personas para esto es que existe un mediador que sería el poder legislativo. Que le dan forma einterpretación a la carta magna para poder cumplirla; en esta situación ¿abria justicia?.
Aquí se podría decir que ya podemos hablar de una justicia que es establecida y no queda a la perspectiva decada individuo.
El problema entraría cuando se corrompen los niveles burocráticos y la justicia ya no esta siendo establecida si no manipulada por altos mandatarios, es generaría unagran cantidad de injusticias por el abuso de poder.
Algo que nos podría ayudar a que sean justos con nosotros y ser justos es conocer la constitución mexicana la que nos orientaría enque aser si alguien sobrepasa nuestra libertad. Esto deveria ser un valor civil de todos los mexicanos, el conocer la carta magna.
Para mi la justicia es algo fundamental ya que nos dala armonía entre los individuos con los que convives directa o indirectamente. Y es elgo en lo cual todos deberíamos de contribuir, además de ser mas justo cada dia. El que lo es en lopequeño con mayor razón en lo grande.


INSTITUTO LEONES

ECONOMICO ADMINISTRATIBO

5º SEMESTRE

DERECHO

GUZTABO ARAIZA

JUSTICIA

JORGE ABRAHAM MARTINEZ MIRANDA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS