justicia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
El Rey recuerda la importancia del derecho de defensa para "todos"

El rey Juan Carlos ha defendido el derecho de todos los ciudadanos a la defensa, en el acto conmemorativo del XX aniversario dela Federación de los Colegios de Abogados de Europa, de la que es presidente de honor.
 
Don Juan Carlos se ha referido en su discurso a los valores de los juristas y ha señalado que entre ellos hayque subrayar "la especial protección que merece el derecho de defensa, del que deben gozar todos los ciudadanos en cualquier Estado de Derecho".
Tras señalar que la celebración de hoy es unaoportunidad de reflexionar sobre la importancia de los abogados, ha recordado que "esta profesión afronta hoy nuevos desafíos de las sociedades avanzadas y tecnológicas, al tiempo que continua activamentecomprometida con otros fines irrenunciables".
La Federación de los Colegios de Abogados de Europa (Fédération des Barreaux d'Europe, la FBE), se constituyó en Barcelona en mayo de 1992, y fue unainiciativa del entonces decano del Colegio Eugenio Gay, que fue el primer presidente, y es heredera de la "Conférence des Grands Barreaux d'Europe".
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, haafirmado que este acto deja patente la vocación europea del país y ha asegurado que la reforma de la justicia es una de las acciones mas decididas para consolidar la competitividad, porque España dependede la seguridad jurídica y de la agilidad de la justicia.
El actual vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugenio Gay, también ha intervenido, y tras dar las gracias al Rey por respaldar a laabogacía, también se ha referido, entre otras cuestiones, al derecho a la presunción de inocencia que tienen todos los ciudadanos, por muy graves que sean las imputaciones.

BARCELONA, 2 Feb.(EUROPA PRESS)


Comentario.
Todos los comentarios de este artículo desde el Rey hasta el ministro de Justicia resaltan la importancia del derecho de defensa dentro del sistema de justicia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS