justicia

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
JUSTICIA ROJA
La cinta protagonizada por Richard Gere y dirigida por John Avnet plantea los problemas judiciales de un hombre en un país lejano, China.

Marcada por el escándalo, ya que el gobierno de ese país alzó su voz de protesta al sentirse lastimado por esta producción en la que se critica duramente su sistema judicial, Justicia roja cuenta la historia de un hombre que trabaja para unaempresa de comunicaciones y que tiene que cerrarse en la China.

Al llegar al país conoce a una mujer con la cual sostiene un romance, pero quien luego aparece muerta y el único implicado es Jack Moore
Desde ahí la cinta muestra cómo este hombre comienza a luchar contra un sistema donde la pena capital es la mejor forma de impartir justicia, a la vez que debe recibir la ayuda de una jovenabogada China (interpretada por la actriz Bai Ling) quien de alguna manera se enfrenta a un dilema de índole ético y cultural, ya que no puede dejar solo a un acusado pero a la vez sabe hasta dónde se puede llegar la justicia en su país.

Intriga judicial, y algo de aventura encierra este filme con el que Gere mantiene su titulo de persona no grata para los chinos.

La fuerza de las actuaciones yla denuncia que encierra el filme sobre la violación de las libertades en ese país, así como la orientación religiosa del actor, quien es budista y lidera una campaña de liberación del Tibet de la opresión China, le ha dado elementos al gobierno chino para vetar la historia.

Gere es reconocido a nivel internacional por sus actuaciones en cintas como Sin aliento, Un gígolo americano, Internalaffairs y Primal Fear. Análisis final, Mujer bonita.

Su carrera se ha estructurado entre el papel de galán erótico, malvado de buena cara y últimamente en el rol de defensor de los oprimidos.


Por su parte, Avnet es un prolífico realizador del que se recuerdan principalmente cintas como Tomates verdes fritos, con Kathy Bates; El árbol de los sueños, con Elijad Wood y Kevin Costner e Intimo ymuy personal, la historia romanticona entre una periodista de televisión novata y su jefe de noticias en la que actuaron Robert Redford y Michelle Pfeiffer.

En Justicia Roja, Richard Gere es acusado por un crimen que no cometió y sufre como nunca.





Richard Gere, que por estos tiempos se ha ganado un plus de fama por su interés en el Tíbet y otras causas orientales, es Jack Moore,caracterizado ejecutivo de un emporio de comunicaciones que llega a Beijing para sellar un acuerdo de colaboración satelital y venderles programación surtida a los chinos.Desde esa función es, imprevistamente, inculpado por la muerte de una bella mujer a la que encuentran asesinada en la habitación del hotel mientras él yace en la cama con las ropas escasas y ensangrentadas. Lo demás será la pesadillade Jack, inmerso en un sistema legal bárbaro y expeditivo, con un récord de 99 por ciento de condenas, la ejecución poco menos que inmediata luego de la sentencia y procedimientos que no se condicen con los de un Occidente civilizado. O algo así...Aun bajo la certeza que el reloj de la China Roja atrasa varias décadas en materia de derechos y libertades, el retrato es tan burdo que se tornainverosímil, especialmente por el trazo grueso de algunos personajes: el ministro afitrión y, sobre todo, su hijo, tan moderno y proamericano (del Norte), los jerarcas del partido, los altos oficiales del Ejército, la policía militar y torturadora, la Embajada estadounidense que mira para otro lado, la jueza que parece escapada de los procesos de Moscú bajo el estalinismo y así hasta el infinito.Perocomo aun en Hollywood se tienen sospechas del cálculo de probabilidades y ni la maldad puede ser absoluta, hay una china buena, que se llama Shen Yuelin (la bonita Bai Ling), que es abogada, habla inglés, defiende a Jack más allá de cualquier resguardo por su propia seguridad y es, a su vez (¿y cómo no?), también una víctima del orden imperante desde hace décadas.La resolución, que refiere a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS