justicia

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Que es justicia?
La justicia, entendida como virtud humana, puede ser definida como el arte de hacer lo justo, y de "dar a cada uno lo suyo, básicamente ésto nos dice que la justicia es la virtud de cumplir y respetar el derecho, es el exigir sus derechos, es otorgar los derechos a un individuo.

La justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quien lepertenece esa cosa por derecho. La Justicia es ética, equidad y honradez. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todos los derechos de los demás. Hans Kelsen la define así:
Otro nivel de análisis es entender la justicia como valor y fin del Derecho (más que como virtud subjetiva) al que podemosconceptuar juntamente con Norberto Bobbio como "aquel conjunto de valores, bienes o intereses para cuya protección o incremento los hombres recurren a esa técnica de convivencia a la que llamamos Derecho". Ahora bien en cuanto el "ideal de justicia" o sea, ese conjunto de condiciones protegidas por el derecho se puede considerar desde una perspectiva absoluta iusnaturalista dentro de lo cual tododerecho es justo y si no es justo es derecho.


Que es libertad?
La Libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad.
el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al ser humano decidir si quiere hacer algo ono, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría desde la concepción de la Teleología [cita requerida] .

acepción del término define la libertad como la "facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres".En base a ello, la protección de la libertad interpersonal, es objeto de una investigación social y política.

Relacion de justicia y libertad
La justicia y la libertad, ademas de ser dos conceptos fundamentas para la sociedad pero debemos tener en cuanta que son tambien valores que rijen la conducta del ser humana, y que siempre deben ir uno de la mano del otro y puede llegar a decir que sinjusticia no puede haber libertad y asi lo podemos ver en esta pelicula la cual es un claro ejemplo de violacion a la justicia de una forma injusta y desagradable a la integridad del ser humano y sus derechos fundamentales, como en esta pelicula, que apesar de la conducta regular de sus protagonistas como lo es llevar una vida sin preocupaciones pero sin realizar ningun tipo de daño hacia lasociedad por cosas del destino estaban en el lugar equivocado en el monento menos idicado y terminaron en problemas sin tener culpa alguna de lo sucedido y injustamente por mentiras en las declaraciones quedaron sindicados como terroristas y sus familias con ellos perdiendo su libertad por falta de justicia por casi 15 años lo cual es un gran ejemplo de que sin justicia no puede haber libertad.


Fuedeclarado inocente guiseppe colon?

Sii fue declarado inocente ,
No fue hasta 1989 que un Tribunal de Apelación de Londres anuló las sentencias de los cuatro de Guilford y en 1991 el mismo tribunal también anuló las sentencias de los siete Maguire aunque Giuseppe Conlon murió en la cárcel en 1980 defendiendo su inocencia. Y sólo fue a principios de este año cuando Tony Blair en nombre delgobierno británico pidió oficialmente perdón a los once implicados.

Que le dijo el gobierno britanico a gerry en el año 2005??

Las disculpas por medio de Anthony Charles Lynton Blair , más conocido como Tony Blair, es un político británico que fue primer ministro del Reino Unido entre 1997 y 2007.

*Presente otro caso similar que ud investigue y conozca

Un carpintero colombiano se libró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS