Justicia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Ensayo de Justicia Ismael Rodríguez Rendón
La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido desus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuadopara las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
El jurista Ulpiano la definió así:Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi; "La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar (conceder) a cada uno su derecho". Los derechos son: "honeste vivere,alterunnon laedere et suum quique tribuere"... "vive honestamente, no hagas daño a nadie y da a cada uno lo suyo"
La justicia social en nuestro país ha sido manejada de diferentes formas tanto política ysocialmente, estos conceptos comienzan a tomar importancia a partir de la época colonial y es un tema y termino que se ha manejado hasta nuestros días con gran delicadez e importancia por parte de lasociedad y los políticos que se encajan de manejara y llevarla a cabo pero para entender mejor este tema debemos analizar los principales eventos políticos y sociales de nuestro país. 
INTRODUCCIÓN La justicia, la palabra más difícil. Justicia es una palabra tan frecuentemente utilizada pero con significados tan ambiguos y contradictorios, la mayoría piensa que la justicia es que cada quién tienelo que se merece, pero, ¿quién puede decir que es lo que se merece cada persona? Esto también es un término subjetivo, cada quien puede pensar que se merece lo mejor, yo puedo pensar que me merezcola mejor calificación en una materia solo por que así lo creo yo, y ¿en realidad es justo eso?, así que ¿Cómo podemos definir la justicia? 
DESARROLLO
Somos individualistas, y las cuestiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS