Justicia

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
GENITOPLÁSTICA: CIRUGIA PARA CONVERTIR EN NIÑOS A NIÑAS NEONACIDAS

Por Ninethe Chapana

A lo largo de la historia de la humanidad, el rol de la mujer dentro la sociedad siempre fue cuestionado,esto conllevo a a que se le negara espacios tanto políticos, educativos y sociales, reduciéndola a espacios netamente reproductivos. Sin embargo, mujeres valerosas en el mundo y principalmente enLatinoamérica han demostrado ser tan capaces, tanto intelectual como físicamente frente a los varones.

Hoy por hoy las mujeres también son sujetas de derechos y lideres de sociedades democráticas comopor ejemplo: en los últimos años hemos tenido dos mujeres presidentas de países hermanos como Chile y Argentina. Sin embargo, en pleno siglo XXI, hay concepciones en el mundo sobre la mujer como“carga social”, tal es el caso de la India, país con un alto índice de pobreza pero sobre todo de discriminación contra la mujer.

Fue el periódico «Hindustan Times» quien asumió la tarea de realizaruna investigación acerca de un nuevo método quirúrgico llamada genitoplástica, mediante el cual se cambia el sexo de las niñas a niños y cuyo costo es de aproximadamente 3.200 dólares y que ya serían300 niñas sometidas a esta operación, esto se lo estaría realizando en el Estado Madhya Pradesh en el centro de la India.

La Iglesia Católica se ha pronunciado al respecto mediante declaracionesrecogidas por L´Osservatore Romano (cf. 13.07.2011, p. 7), el secretario de la comisión para la justicia y la paz de la Conferencia de Obispos Católicos de la India, padre Charles Irudayam, quien afirma«Es fruto de una mentalidad que privilegia al varón como fuente de ganancias, y como hijo de mayor valor, mortificando la dignidad femenina». Y agrega: «La preferencia del hombre es un factor todavíafuerte en las familias de fe hindú, por la creencia de que, para salvarse, es necesario un hijo varón. Con el factor religioso el problema se vuelve de amplias dimensiones». Y es que en India más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS