Justifcacion De Porque Enseñar Danza

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
PROYECTO DE CONTINUIDAD DE LA DANZA

El motivo de este documento es para solicitar la continuidad de la Paraescolar de danza folklórica mexicana, debido a que en los ciclos escolares 2011-B y2012-A, se ha cortado dicho proceso, esto conlleva una serie de trabas desde la perdida de interés de los alumnos que desean llevar esta Paraescolar, hasta en el caso de los planteles EMSaD, no tener gentepara concursar en las muestras culturales convocado por el Colegio de Bachilleres, esto debido a que cuando se da de alta el contrato temporal por parte del contratante, las clases ya iniciaron, ylas otras Paraescolares ofrecidas por parte de los maestros que ya están de base en el plantel han captado a la mayoría de los alumnos y difícilmente autorizan el cambio de Paraescolar, por lo tanto sedebe de esperar a que los maestros hagan su selección para los concursos y así poder captar a todos aquellos que no fueron así seleccionados.
Esto se solucionaría, si al ofertar las Paraescolares,estuviera contratado desde el inicio de los ciclos escolares y tener la misma oportunidad de captación que los maestros que ya están de base.
Los alumnos de la Paraescolar de danza bailan, sonríen ydisfrutan del arte mexicano con buen ritmo.
la danza se convierte así en una herramienta indispensable para la vida de estos jóvenes bailarines, quienes han adquirido una mayor disciplina para suvida académica y familiar. Además, son ejemplo vivo de que la danza genera amor por el cuerpo y más solidaridad de grupo.
La danza es un movimiento cadencioso gracias al cual el cuerpo humano cobra viday forma. Los siete elementos formales que toman parte en su realización son: el movimiento, ritmo, tiempo, forma, espacio, sonido y color, todos en su conjunto generan una expresión dancística capazde transmitir mensajes culturales, sociales, políticos e históricos.
la danza también es terapéutica o motora, es una forma de terapia que se utiliza desde hace muchos años con excelentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porque enseñar Arte?
  • porque enseñar ciencia en preescolar
  • porque y para que enseñar ciencias
  • ¿Porque enseñar ciencias sociales?
  • porque enseñar filosofia
  • ¿Porqué Es Importante Enseñar Probabilidad En Secundaria?
  • ¿Es acaso porque es imposible “enseñar” a emocionarse?”
  • Porque Se Le Debe Enseñar Musica A Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS