justifiacion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

4.1 Justificación

La identificación y descripción de las competencias emocionales necesarias en las empresas mexicanas es importanterealizarla debido a que los trabajadores emocionalmente competentes son la causa de que una empresa sea productiva, ya que éstas forman parte de las habilidades que un empleado debe poseer al ser contratadopor una empresa.
El que un empleado sea emocionalmente competente lo hace productivo, y en consecuencia la empresa también lo es.

Tener en cuenta que competencias emocionales deben poseer lostrabajadores mexicanos al ser contratados por una empresa provocaría un mejoramiento en la productividad de ésta, y también en las relaciones laborales de los empleados.

La presente investigación tieneun impacto teórico, ya que ésta proporcionará los datos o información necesaria a tomar en cuenta por las empresas mexicanas al momento de realizar la contratación de nuevos empleados, sobre lascompetencias emocionales que podrían ayudar a mejorar la productividad de la empresa.


4.2 Delimitación

Esta investigación será documental y descriptiva en el contexto de las empresas mexicanas,debido a que se reunirá información de diferentes fuentes de datos, tales como tesis, investigaciones, libros electrónicos, etcétera; para
posteriormente describir las diferentes competenciasemocionales que necesita un trabajador mexicano para mejorar su productividad y la de la empresa donde labora.

5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN

5.1 Marco teórico

En esta investigación sedescribirán las competencias emocionales necesarias para que un trabajador mexicano sea más productivo; así que primeramente será definida la palabra competencia.

Competencia, se refiere al dominio deun conjunto de habilidades; enfocada al campo laboral, competencia según Bunk (1994) , es un conjunto de conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ejercer una profesión, resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justifiacion
  • Justifiacion
  • Justifiacion viabilidad mueblerias
  • justifiacion y recomendaciones R1D
  • Kant justifiacion
  • Justifiacion Ejemplo
  • Justifiacion tutorial de cnc
  • RESTRICCION LEGISLATIVA Y SU JUSTIFIACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS