JUSTIFICACI N y DELIMITACION DEL PROYECTO

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
ROSALVA ALVAREZ GOMEZ.
UNID, GRUPO 3 “H” SEDE: CECYTEM, LA PAZ.

JUSTIFICACIÓN.
Durante la vida escolar del niño, a nivel de la escuela primaria, los maestros observan los problemas de losdiferentes tipos de lectura, a los niños, muchas veces no les interesa leer, pero es importante para el gobierno, para la escuela en donde el niño estudia, para el niño y sobre todo para el maestro que elniño adquiera el hábito de la lectura, ya que, por consecuencia, desarrollarar la comprensón lectora.
Se ha considerado, necesario estudiar las causas que han generado el problema de por qué losniños no han adquirido la comprensión lectora, ya sea por medio de diversas estrategias, se implementaran para ver los elementos que confluyen para que los niños lean lo suficientemente bien paradisfrutar de lo que se lee para cumplir con una tarea o para leer por placer y por consecuencia ir adquiriendo el hábito de la lectura.
Al realizar este Proyecto Integrador, se va a utilizar una metodologíade la investigación cualitativa, en donde se estudiará en su contexto natural del educando, tal y como sucede, se interpretaran las formas en que los niños leen, así como el significado que tienepara los niños el leer diversos textos literarios o de otro tipo.
La investigación cualitativa “implica la utilización y recogida de una gran variedad de materiales – entrevista, experiencia personal,historias de vida, observaciones, textos históricos, imágenes, sonidos – que describen la rutina y las situaciones problemáticas y los significados en la vida de las personas” (Rodríguez, 1996)También, se hará uso del método etnográfico. El enfoque etnográfico modalidades de vida de los grupos de personas habituadas a vivir juntas. El enfoque etnográfico “se apoya en la convicción de que lastradiciones, roles, valores y normas del ambiente en que se vive se van internalizando poco a poco y generan regularidades que pueden explicar la conducta individual y de grupo en forma adecuada”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUSTIFICACI N Y DELIMITACI N DEL PROYECTO
  • JUSTIFICACI N
  • Justificaci n proyecto Bimbo
  • JUSTIFICACI N
  • Justificaci N
  • JUSTIFICACI N
  • Justificaci N
  • Justificaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS