Justificacion de alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mencionar que es lo que nos estamos llevando a la boca, o con que no s alimentamos diariamente es, sin lugar a duda tema de suma importancia, siendo la base para nuestro desarrollo, físico y mental.De los riesgos que trae consigo los alimentos genéticamente modificados, al consumirlos. Porque nadie garantiza que el consumo de estos alimentos sea seguro a corto, mediano o largo plazo.
Lainvestigación científica sobre la seguridad de los transgénicos y sus impactos en los habitantes del país, debería realizarse de manera imparcial y con sentido de interés público, así dar a conocer estetema, que muchos no saben, o no sabemos si con lo que nos “alimentamos” es dañino para nuestra salud, mucho menos si son los causantes de nuevas enfermedades, creadores de virus más resistentes a losantibióticos, o inclusive a tumores cancerosos nunca antes vistos.
En nuestro país la autoridad sanitaria encargada de protegernos contra riesgos sanitarios NO realiza una investigación propia sobreestos alimentos; para autorizar el consumo de estos organismos se ha basado en la información presentada por las compañías creadoras de los transgénicos e interesadas en comercializarlos.
Cabe destacarque los transgénicos no producen ni ayudan mas a la soberanía alimentaria de los pueblos, por el contrario, ponen la producción de alimentos bajo el mando de algunas empresas trasnacionales.Realmente si se busca eliminar el hambre a nivel mundial, nacional o estatal, lo único que hace falta es un sistema de comercio justo, equitativo y sustentable, así como políticas de carácter público ensonde se promueva la capacidad de los países para que puedan producir sus propios alimentos sanos y distribuirlos justamente.
Definitivamente si utilizáramos el poder como consumidores, podríamos lograruna alimentación sana, confiable y segura para todos.
Primeramente para lograr nuevas reformas políticas acerca de los alimentos genéticamente modificados, es necesario saber, estar informados...
tracking img