Justificacion de costos de mantenimiento

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Justificación económica del mantenimiento predictivo

Contenido 2
Introducción 3
Objetivos Generales 4
Objetivos específicos 4
Implicaciones financieras y justificación de costos 5
Evaluar la necesidad de monitoreo de condición 5
Justificación de costos 7
Perdida de la calidad del producto como consecuencia del deterioro de la planta 8
Incremento del consumo de combustible yotros insumos como consecuencia del deterioro de la planta 10
Costo de la estrategia de mantenimiento actual 10
Justificando el mantenimiento predictivo en general 11
Costos de instalación 11
Costo de operación 13
Beneficios versus costos 13
Costos evitados para un problema de rodamientos en un ventilador 14
Análisis típico para una planta farmacéutica 15
Calculo los retornos deinversión para una planta 16
Conclusiones 16
Bibliografía 17

Introducción

Hoy en día se están implementando nuevas técnicas de mantenimiento en el mercado laboral, una de ellas es el mantenimiento predictivo el cual consiste en hacer una predicción de la condición del activo, por medio de las técnicas que se quiera utilizar (análisis de vibraciones, mediciones eléctricas voltaje, amperaje,resistencia, ultrasonidos, medición de espesores, termografías, etc) y que se les pueda aplicar al activo claro, pero para poder aplicar esta técnica se debe de tomar en cuenta un factor muy importante como lo es la justificación de los costos de mantenimiento. Para la justificación de los costos se deben valorar ciertos puntos los cuales serán explicados en el siguiente documento.

 Objetivos Generales

* Justificar los costos de mantenimiento predictivo.
* Maximizar la reducción de costo de mantenimiento predictivo.
Objetivos específicos

* Analizar los tipos gastos de operaciones para mantenimiento predictivo.
* Evaluar la necesidad de monitoreo de condición para el mantenimiento predictivo.

Implicaciones financieras y justificación de costos

El simpleproceso de justificación financiera para un proyecto de inversión normalmente es comparar el gasto inicial y permanente con los beneficios esperados, traducidos en ahorro de costos y beneficios crecientes. Si el capital puede ser pagado en un plazo razonable, y al mismo tiempo ganar más que una inversión equivalente, entonces el proyecto es, probablemente, una buena inversión financiera.
El caso dela compra de una nueva máquina herramienta, o la creación de una línea de producción adicional, puede ser evaluado de esta manera y es la base normal en la que se establece un negocio arriba o expandido. El precio de compra más la instalación, la contratación y los costes de formación debe ser pagado dentro de un número limitado de años y siguen mostrando una ganancia sustancial una vez deducidoel importe del capital prestado, el costo de operación, y así sucesivamente, sin embargo, los beneficios de una inversión en un monitoreo de condición (CM) del sistema son más difíciles para evaluar, sobre todo como un simple ejercicio de costo-beneficio, porque, para decirlo llanamente, las variables son mucho más intuitivas y menos medibles.
La justificación de un sistema de monitoreo decondición (CM) es donde una máquina critica es totalmente dependiente de un solo componente tal como un cojinete o caja de cambios, y la falla de este componente crearía una parada prolongada no programada que afectan grandes áreas de la producción. El costo de tal evento bien podría tener efecto en las ventas y la satisfacción del cliente más allá de la cuantificación. Sin embargo, un convincente casofinanciero depende en gran medida de saber con qué frecuencia es probable que ocurra este tipo de fallas y tener un conocimiento preciso de los factores no cuantificables a los que se refiere. A lo sumo, sin importar el costo, si fuera probable que suceda, sería absurdo no instalar algún método de predecir, para así poder tomar la acción preventiva apropiada.

Evaluar la necesidad de monitoreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Y Mantenimiento
  • Costos De Mantenimiento
  • costos mantenimiento
  • costos de mantenimiento
  • Costos de mantenimiento
  • costos de mantenimiento
  • costo de mantenimiento
  • Justificacion de costes indirectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS