Justificacion de la carrera de logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD

Publicidad:
Es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación, pagada por un patrocinador y dirigida a una persona o grupo con el fin de desarrollar la demanda de un producto, servicio o idea. (Laura Ficher)

Objetivos de lapublicidad:
El fin real de la publicidad es el efecto último creado, es decir, modificar las actividades y/o comportamiento del receptor del mensaje, procurando informar a los consumidores, modificar sus gustos y motivarlos para que prefieran los productos o servicios de la empresa.

Aspecto social y económico de la publicidad:
Esta actividad puede ayudar a encontrar un satisfactor para unanecesidad, pero también puede estimular la presencia de una necesidad; esto se logra a través de una buena mezcla de alcance y frecuencia.

Socialmente, la publicidad puede contribuir a la educación en general, a elevar el nivel de vida, a facilitar el ejercicio de la libre elección; representa un factor esencial en la economía de la abundancia, añade nuevas experiencias interesantes a la vida y estimulala comunicación masiva al proporcionar servicios esenciales a los consumidores.

La publicidad es para la sociedad un espejo de si misma y, en cierta medida, un Instrumento de cultura de masas; contribuye a expresar y formar gustos por un ambiente o por una época. Ayuda también a promover y desarrollar determinados comportamientos de higiene, de cuidado, de comodidad; ciertas concepciones deviajes, de vacaciones, de vivienda; tipos de relación con los medios de comunicación de masas, etc. Todo esto puede parecer muy materialista, pero sirve para hacer la vida mas agradable.

Aspectos negativos de la publicidad:
Se puede considerar que la publicidad es nociva porque incentiva la aparición de necesidades de consumo. Esto es, gran parte de la publicidad actual está diseñada para venderproductos llamados suntuarios o no indispensables, que se convierten en lo que la gente considera necesidades para tener un nivel razonable de vida.

Si se piensa en la enorme variedad de productos que buscan los consumidores, no es posible creer que se les pueda inducir a una búsqueda. Mientras que los mercados industriales compran bienes o servicios con el fin principal de tener beneficios,el mercado de consumidores compra para satisfacer un sin número de deseos y necesidades. Los deseos humanos son mas estables que los artículos concretos que pueden satisfacerlos en determinado momento y lugar; por ejemplo, una persona cuando adquiere un automóvil, no lo compra como un artículo para satisfacer una necesidad, que es la de trasladarse, sino que está comprando categoría y prestigiosocial. Otra persona, al adquirir una chamarra de tal o cual marca no sólo está comprando una prende que lo proteja del frío, sino que está pidiendo presentación y buena apariencia.

La influencia de la publicidad será negativa o positiva según el uso que se haga de ella. Se entiende por nocivo lo engañoso y perjudicial, lo falto de sinceridad y que estimule en forma manipuladora la satisfacción denecesidades superfluas para el consumidor.

Desarrollo de una campaña publicitaria:
Campaña publicitaria es un conjunto de mensajes publicitarios expresados en las formas adecuadas con una unidad de objetos que se desarrollan dentro de un tiempo prefijado. Cada campaña deberá basarse en los llamados factores determinantes, este es, qué se anuncia, para qué se anuncia y a quién se anuncia. Deestos tres factores se permitirá deducir los factores consecuentes de la campaña, que son: cómo se anuncia y cuánto se invierte; en otras palabras, todo esto es una serie de esfuerzos de promoción planificados y coordinados, realizados alrededor de un tema central y destinados a conseguir un fin específico.

Medios publicitarios:
La firma debe valerse de los diversos medios de difusión con...
tracking img