Justificacion de la empresa tigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
Tigo es un operador de telefonía móvil propiedad de Millicom International Cellular, S.A. (NYSE: MICC), con presencia en América, Europa, África y Asia. Con oficinas centrales en Luxemburgo, la compañía provee de servicios móviles, Televisión y de internet en más de 16 países. Tigo dirige desde Paraguay, la mayor parte de las operaciones en Latinoamérica.
Como essabido, las redes han venido evolucionando a los largo de los años, apegándose a las necesidades de las personas, inicialmente con uso privilegiado y casi exclusivo para grandes y medianas empresas, y en la actualidad utilizadas también por pequeñas empresas y por usuarios domésticos o residenciales.
La difusión misma que han tenido las redes, ha originado la necesidad de crear estándares deinteroperabilidad para hacer compatibles los diferentes tipos de tecnologías de diferentes fabricantes.
Tigo es un operador de telefonía móvil propiedad de Millicom International Cellular S.A., que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo MICC, con un precio de $42.75 por acción en la actualización del 9 de abril de 2009, a las 16:00. Esta empresa también cotiza en NASDAQ, donde en laactualización del 13 de abril de 2009, a las 8:00 AM (GMT), el precio por acción era de $40.57. Tigo tiene presencia en América, África y Asia. Con oficinas centrales en Luxemburgo, la compañía provee de servicios móviles y de internet en más de 16 países.

Los orígenes de Millicom International Cellular S.A. pueden ser trazados remontándose a los primeros días de la industria celular. En 1979,Industriförvaltnings AB Kinnevik adquirió una pequeña compañía de telefonía móvil en Suecia, que se convirtió en Comviq GSM. También en 1979, Millicom Incorporated ("Millicom") fue formado para ir en busca de oportunidades en el área de telefonía celular en América, y en 1982, fue reconocida por la US Federal Communications Commission (FCC) una de tres licencias de desarrollo celular. En 1982, Millicom fundó,con Racal Electronics Plc, una empresa conjunta que evolucionó hasta convertirse en Vodafone Group Plc. Desde los inicios de 1983 Kinnevik y Millicom comenzaron a aplicar para licencias de celulares internacionalmente.
Millicom International Cellular S.A. ("MIC") fue formado el 14 de diciembre de 1990, cuando Industriförvaltnings AB Kinnevik y Millicom unieron sus respectivos intereses en unaempresa conjunta internacional de telefonía celular, para formar MIC.
MIS fue incorporado bajo la ley de Luxemburgo el 16 de junio de 1992.
Durante 1993, MIC entró en discusiones con Millicom, anteriormente el dueño de aproximadamente el 49% de MIC, pidiendo la adquisición de Millicom para obtener participación en NASDAQ (que es un mercado electrónico de acciones en los Estados Unidos) y proveer alos accionistas de Millicom propiedad directa en MIC, que para ese entonces era activo principal de Millicom. El 30 de diciembre de 1993, se dio una resolución antes que los accionistas de Millicom propusieran una fusión adquisitiva con MIC. La resolución fue apoyada abrumadoramente y MIC oficialmente llegó a participar en NASDAQ el 31 de diciembre de 1993. Como consecuencia de la fusión, MICadquirió todo el interés de Millicom en MIC más MACH y el interés de Millicom en 3C (U.K.), una operación basada en el Reino Unido de telefonía que requiere pago inmediato por operación, como al insertar una moneda o tarjeta. Los negocios restantes de Millicom, incluyendo sus exitosas operaciones de TV por satélite, la licencia de banda ancha para Innova Inc., una compañía de redes de computadoras,fueron dados a una nueva compañía, la American Satellite Network Inc.
Mikael Grahne fue elegido Director Ejecutivo de MIC en marzo de 2009. En febrero de 2002 él se integró a Millicom como Oficial Director de Operaciones habiendo sido previamente Presidente de Seagram Latin America.
Actualmente, el equipo de personas que dirigen y manejan Tigo son:
Para el caso de El Salvador, Tigo fue lanzado...
tracking img